Este desperdicio de comida genera diversos efectos perjudiciales en el medioambiente. Entre los impactos más destacados se encuentra los siguientes:
La globalización ha traído muchos beneficios, como la diversificación de productos y culturas. Sin embargo, también tiene efectos negativos para el medio ambiente, especialmente debido al transporte masivo de alimentos y objetos.
El transporte de grandes volúmenes de mercancías, especialmente perecederos, genera pérdidas por embalaje inadecuado, mala manipulación, clima adverso y fallos logísticos. Esto provoca daños, caídas o desaparición de productos, aumentando residuos y desperdiciando recursos. Además, los alimentos en descomposición liberan gases de efecto invernadero, y su producción y transporte implican un consumo innecesario de energía y combustibles, agravando el impacto ambiental y afectando la sostenibilidad
Debido al masivo desperdicio de los alimentos se necesita plantar más para abastecer la demanda masiva de alimentos. Ello conlleva a una sobreexplotación del suelo generando su deforestación y erosión, provocando contaminación por uso de pesticidas y consumiendo cantidades excesivas de agua lo cual puede llegar a provocar sequía en dichas areas.
⚠️ Por favor consume responsablemente por que puedes contaminar el planeta.