CONSIDERACIONES:
Las bajas temporales, permiten al estudiante reincorporarse en un plazo máximo de un año y no implican la entrega de documentación al estudiante.
a). Si el estudiante no se reincorpora al cumplirse el plazo, el Sistema Integral de Información, durante la segunda semana de iniciado el cuatrimestre, cambiará el estatus de baja temporal a definitiva de manera automática, únicamente de los estudiantes que en ese momento hayan cumplido el plazo antes mencionado, el motivo de la baja marcará como estatus o motivo Por transcurrir más de un año de la baja temporal a la fecha.
b). Si su estatus del estudiante es baja temporal y requiere su baja definitiva, es importante que el estudiante lo solicite por escrito (con nombre y firma) al Departamento de Servicios Escolares. Este escrito debe llevar el sello y firma del Director del Programa Educativo correspondiente para confirmar que tiene conocimiento del caso.
En el caso de bajas definitivas, el Departamento de Servicios Escolares hace entrega al estudiante de su documentación original mediante el formato de Entrega de documentos, lo anterior una vez que ha verificado que el estudiante no presenta adeudos de cuotas, materiales, equipos o documentación, mediante el Formato de No Adeudo validado por las áreas descritas.
Las bajas de estudiantes antes de concluir el primer cuatrimestre se registrarán como bajas definitivas.
1. Ingrese al sitio METRONET para Servicios Escolares con su usuario y contraseña. Para más información, visite la sección Inicio de sesión de este manual.
2. En el panel izquierdo de la sección principal del sitio METRONET para servicios escolares, seleccione el menú Bajas y después el submenú Trámite de baja.
Fig. 1 Página principal del apartado Trámite de bajas.
3. Puede seleccionar la carrera del alumno quien desea solicitar su baja.
Fig. 2. Seleccionando la carrera del alumno.
4. Para identificar al alumno deberá ingresar el nombre en la barra de búsqueda.
Fig. 3. Seleccionar carrera por medio del cuadro de búsqueda.
5. Al hacer clic en Dar de baja (en color rojo), el sistema muestra un cuadro de diálogo en donde se debe seleccionar el tipo de baja y los motivos para iniciar el proceso de baja.
Fig. 4. Proceso de baja del estudiante.
6. Una vez concluido el proceso de baja, siendo definitiva o temporal, se procede a mostrar un mensaje de notificación con la leyenda La baja se procesó correctamente.
Fig. 5. Proceso exitoso de la baja.
7. Para regresar a la página principal, en cualquier momento, oprime el botón METRONET.
Fig. 6. Botón de inicio METRONET.
PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS: