CONSIDERACIONES:
El cambio de calificaciones grupal solo podrá ser solicitado y concedido por el encargado de Actividades Culturales y Deportivas hasta 3 días después de la fecha de captura regular, y la modificación podrá realizarla por única ocasión el profesor hasta el tercer día inclusive, lo que significa que, a partir del cuarto día, no podrá realizarse ningún cambio. Por ejemplo:
Si el periodo para captura regular se establece de lunes a miércoles (inclusive), se establecen hasta 3 días hábiles para solicitar y modificar las calificaciones, o sea jueves, viernes y lunes.
Siguiendo lo dicho en el punto anterior, si el encargado de Actividades culturales y deportivas aprueba la modificación el día lunes, únicamente el profesor será capaz de realizar la modificación antes de las 00:00 horas del lunes.
Posterior a la finalización de 3 días después de la captura regular, toda modificación (sin excepción), deberá realizarse vía formato de modificación extemporánea siguiendo las instrucciones en el instructivo I-SE- MC: Instructivo para la Modificación Extemporánea de Calificaciones que se encuentra a su disposición en la Oficina virtual de Calidad de la institución.
Si un profesor no ha registrado calificaciones antes de la fecha de captura regular, el encargado de Actividades culturales y deportivas no podrá conceder permiso para modificar calificaciones.
1. Ingrese al sitio METRONET para Administración de deportes con su usuario y contraseña. Para más información, visite la sección Inicio de sesión de este manual.
2. Haga clic en el menú Calificaciones y en el apartado Modificaciones desde el panel izquierdo del sitio METRONET para Administración de deportes (ver Figura 1).
Figura 1. Página principal del apartado modificaciones.
3. En la pantalla de modificación de calificaciones, seleccione el profesor al cual se concederá el cambio (ver Figura 2).
Figura 2. Seleccionando a los docentes.
4. Una vez seleccionado el profesor, proceda a realizar la autorización de ajustes de calificaciones, oprimiendo el botón de Corte 1, 2 o 3 (se marca con color verde) en el apartado Autorización. Al realizar el ajuste de calificaciones, se muestran los mensajes de notificación que se muestran el el apartado Mensajes de notificación (ver Figura 3).
Nota: Los botones de los cortes 1, 2 y 3 se marcan con color amarillo, es decir, ya no se podrá realizar ajustes de calificación.
Figura 3. Lista de materias por profesor.
MENSAJES DE NOTIFICACIÓN:
Cuadro de notificación de modificación EXITOSA.
Cuadro de notificación de modificación DENEGADA, debido a que el profesor no ha capturado aún las calificaciones.
Cuadro de notificación FUERA DE FECHA de modificación. (Solo podrá autorizar modificaciones dentro de las fechas correspondientes).
5. Para regresar a la página principal, en cualquier momento, oprime el botón METRONET (ver Figura 4).
Figura 4. Botón de inicio METRONET.