León XIV: el Papa de la Esperanza
El fallecimiento del Papa Francisco nos ha dejado impactados. Su repentina ausencia nos ha dejado un vacío en el corazón. Con alegría escuchamos el anuncio al mundo ¡Habemus Papam!, tenemos un nuevo Papa, que se llamará León XIV. Alguien que casi no conocemos, pero que escuchar el ¡Habemus! ha llenado nuevamente nuestro corazón de esperanza.
Y es que el Papa, recordando una frase de Santa Catalina de Siena, es “el dulce Cristo en la tierra”. El Papa nos recuerda que Cristo es nuestro Pastor y cuida de nosotros, nos guía por el buen camino, a través de la persona y enseñanzas del Papa.
En este año del Jubileo de la Esperanza, Dios nos ha concedido un nuevo Papa, León XIV. Escuchar sus palabras, ver su dinamismo, verlo rezar y tratar con cariño a la gente, nos recuerda que somos parte de una gran familia espiritual, y esto nos llena de esperanza.
Agradezcamos a Dios uno de los grandes regalos de este Jubileo de la esperanza: Un nuevo Papa. Y recemos por el descanso eterno de nuestro querido Papa Francisco, que quiso como una de sus últimas voluntades darnos este jubileo de la esperanza.