Sobre mí

Fui uno de esos tantos estudiantes que, teniendo aptitudes para la matemática, estuvo en duda si estudiar ingeniería o pedagogía. Es así como ingresé en 1999 a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile, obteniendo las licenciaturas en matemáticas y ciencias de la computación, así como el título de ingeniero civil matemático.

Hacia el fin de mis estudios de pregrado, me interesé en el estudio científico del aprendizaje. Gracias a diversas personas que me aconsejaron en aquel entonces, ingresé al Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en modelación matemática de la Universidad de Chile, al tiempo que me acercaba también a las ciencias cognitivas y neurociencias.

Es así como obtuve no solamente el grado doctoral en modelación matemática, sino luego también un Ph.D. en Neurociencia. Este último lo cursé en la Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati (SISSA), ubicada en la ciudad de Trieste, Italia.

Luego de finalizar el posgrado en Italia, volví a Chile a fines de 2012 y comencé a trabajar en el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.

En este lugar pude retomar mi deseo de dedicarme a la educación matemática, desde una perspectiva de investigación.

A fines de 2016, participé en el primer concurso académico convocado por la recientente creada Universidad de O'Higgins (UOH). Me incorporé a ella como Profesor Asistente en marzo de 2017.

En la UOH he realizado múltiples labores de investigación, docencia, vinculación con el medio y servicio en gestión universitaria.

Desde agosto de 2017 a enero de 2019 fui Director de la Escuela de Educación. En este cargo, me tocó guiar la implementación inicial de seis carreras de Pedagogía y acompañar los procesos de acreditación de cinco de ellas.

Después de esa fecha y hasta abril de 2022, asumí la Dirección del Instituto de Ciencias de la Educación, siendo promovido además a la jerarquía de Profesor Asociado.