Principios de la UNIPOLI

Pertinencia

Para ofrecer una educación y formación integral, que propicie la adquisición de competencias que aseguren que los egresados se adapten y se desempeñen responsablemente en una sociedad cambiante y globalizada, para que aprovechen las oportunidades de los nuevos mercados laborales y accedan a un mejor nivel de vida.

Calidad

Que garantice la realización de esfuerzos educativos enfocados a incrementar los niveles en los aprendizajes de los alumnos, mediante modelos pedagógicos que promuevan una educación integral, basada en la ciencia, el conocimiento y el respeto a la persona y sus valores humanos, cívicos y democráticos, privilegiando el respeto a la diversidad y el cuidado del medio ambiente, desarrollando el carácter emprendedor e innovador que les permita interactuar en el actual contexto de competitividad internacional.

Equidad

A fin de abatir la distribución desigual de la calidad de los servicios educativos, que limita a que los duranguenses tengan las mismas oportunidades de avanzar lo más posible en sus estudios.

Diversidad

Para optar por una educación con mayor sentido social, humano y ético, participativo e incluyente, que atienda con respeto y tolerancia las diferencias culturales, las capacidades diferentes y de género, y que contribuya a la cohesión y la convivencia social.

Liderazgo

En los procesos educativos y de gestión que promuevan una preparación diferente en los estudiantes, para poder atender las necesidades de las empresas modernas, con conocimientos de idiomas, informática y capacidad de comunicación, que dominen un sinnúmero de funciones, que les faciliten interactuar con el medio y dirigir con eficiencia, para poder organizar y saber hacia dónde van.

Vanguardia

Para aprovechar los adelantos de la ciencia y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la implantación de un modelo educativo que promueva una formación integral con visión internacional.

Mejora continua

Que permita formar personas altamente competitivas y productivas, con actitud emprendedora, privilegiando la investigación de los procesos de educación continua, destinados al sector productivo.

Competencia técnica

Que desarrolle la competitividad y la productividad de los estudiantes, acordes con las exigencias que el entorno internacional demanda, propiciando con ello que se conviertan en impulsores de una nueva sociedad, para un nuevo mundo.

Preservación del medio ambiente

A través de un modelo educativo que forme individuos que potencien el desarrollo de su entorno y que esto a su vez, permita el desarrollo económico, sociocultural, tecnológico y el mejor nivel de vida de los habitantes y de sus comunidades, así como de su región y de su país.

Transparencia y rendición de cuentas

Para optimizar los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros, mediante una administración eficiente y transparente, promoviendo procesos de autogestión y de evaluación de la calidad.