5- MÓDULO V EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS
1er semana de la formación
El módulo 5 contiene 13 actividades más la evaluación diagnóstica, distribuidas entre los 5 temas.
En la primera semana es mínimo lo que han calificado, de 1,331 maestros solo el 19% de los maestros tienen sobre 10 pts.
Se han entregado 844 evaluación diagnóstica para un 62%. Se debe dar continuidad al proceso.
2da semana de la formación
Se continua el proceso de calificación, de los cuales el 81% tiene más de 24 pts.
La evaluación diagnóstica la ha completado el 81 % de los 1,357 participantes.
3er semana de la formación
El 93% de los maestros poseen menos de 39 pts, lo que refleja baja calificación por parte de los facilitadores. Se ha comunicado que se eliminarán 6 actividades a solicitud de las autoridades IFODOSU, lo cual impacta en el libro de calificaciones. Se les notificó a los maestros para que se ocupen de realizar solo las 7 actividades que estarán activas de las 13 originales.
La evaluación diagnóstica la ha completado el 85 % de los 1,357 participantes.
4ta semana de la formación M5
En la semana 3 se comunicó que se iban a eliminar 6 de las 13 actividades para bajar el peso a los maestros por estar en término del año escolar, esto trajo como consecuencia que se tuvo que descalificar las actividades para poder ajustar el libro de calificaciones de los 48 grupos. Los maestros han realizado sus entregas; por tanto, los facilitadores están en el proceso de recalificar las 7 actividades para concluir el cierre en esta semana. La evaluación diagnóstica la han completado el 87 % de los 1,357 participantes. En los demás módulos hemos concluido con un 99% de aprobación, por lo que estimamos mantener el mismo rendimiento en el cierre del M5, lo cual se reflejará para la próxima semana.
5ta semana del M5
Hemos concluido la docencia de la formación del PNI en la planificación inicial requerida por las autoridades, con excelentes resultados, entre los M1 al M4 concluimos con un 99% de aprobación; el M5 está en proceso de términar las calificaciones, a la fecha llevamos un 82% de aprobación, estimamos concluir el próximo viernes 30 con las actas con el 99% de aprobación en el M5.
La evaluación diagnóstica está en 92%