Plataforma LMS
Una plataforma LMS (Learning Management System) o en español, Sistema para la Gestión del Aprendizaje, es una herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia o semipresencial.
Esta plataforma utiliza la tecnología para reproducir todos los recursos y herramientas de una clase presencial en el ambiente virtual. En ella es posible crear, almacenar, distribuir y gestionar diversas actividades educativas virtuales.
8 razones para implementar un LMS en su centro educativo
En los últimos años la educación secundaria y educación superior internacional están experimentando uno de los procesos más profundos de cambio en su estructura y funcionamiento. Implementar un LMS es cada vez más común y las plataformas de gestión del aprendizaje han ganado importancia y presencia en casi todas las instituciones.
Las plataformas educativas (LMS) o sistema de gestión del aprendizaje son herramientas innovadoras que no pueden faltar hoy día en los centros educativos. Implementar un LMS ayuda a crear, aprobar, administrar, distribuir y gestionar todas las actividades relacionadas con la formación e-learning o puede usarse como complemento a las clases presenciales.
Esta tecnología aplicada a la educación hace que la experiencia en el aula sea mucho más efectiva. Y es que en el siglo XXI la metodología del aprendizaje ha cambiado para ser mucho más sencillo, personalizado, interactivo y experiencial.
Flexibilidad
Versatilidad
Interactividad
Conectividad