Participación en proyecto de investigación, docencia, gestión académica y extensión
Estudiante asistente del proyecto de investigación Análisis computacional del ADN. Coordina Dra. Tatiana Láscaris Comneno, Universidad Nacional, 2002-2003.
Colaborador en el proyecto de investigación Apoyo a la Investigación en la Escuela de Matemática. Coordina M.Sc. Ángel Ruiz Zúñiga, Universidad Nacional, 2002-2007.
Investigador adjunto del proyecto interinstitucional de investigación Nuevos ambientes de aprendizaje mediante tecnologías digitales en la Educación Matemática Costarricense. Coordina M.Sc. Marlene Víquez Salazar, Universidad Estatal a Distancia-Universidad Nacional, 2006-2008.
Investigador adjunto del proyecto de investigación Uso de la tecnología en la carrera de Enseñanza de la Matemática en la Escuela de Matemática de la UNA. Coordina: Lic. Ricardo Poveda Vásquez, Universidad Nacional, 2006.
Coordinador del proyecto de investigación La tecnología digital en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica. Universidad Nacional, 2007-2009.
Investigador adjunto al Programa Interinstitucional de Investigación y Formación en Educación Matemática. Coordina: M.Sc. Ángel Ruiz Zúñiga. UNA-UNED-UCR, 2009.
Investigador adjunto al proyecto de gestión académica Diseño curricular de una maestría en educación matemática. Coordina: M.Sc. Margot Martínez Rodríguez, 2011-2012.
Investigador adjunto al proyecto de docencia Enfoque por competencias: una propuesta para el currículo de formación de la carrera Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional. Coordina: M.Sc. Jennifer Fonseca Castro, 2011-2013.
Investigador adjunto al proyecto de docencia Promoción y Divulgación de la carrera Enseñanza de la Matemática. Coordina: M.Sc. Randall Hidalgo Mora, 2013-2015.
Coordinador del proyecto de investigación La deserción y repitencia en el curso de Matemática General en la Universidad Nacional. Universidad Nacional, 2016-2018.
Investigador adjunto al proyecto de investigación Fortalecimiento del perfil de los docentes de la educación media (III Ciclo y Diversificada) de Matemática, Química, Física y Biología en los colegios públicos académicos diurnos de la Dirección Regional de Educación de Heredia. Coordina: Dra. Adriana Zúñiga Meléndez, 2018-2020.
Investigador adjunto y coordinador (año 2020) del proyecto de investigación La Enseñanza de las Matemáticas en la educación primaria desde la perspectiva del docente: qué actitud posee y qué cree sobre la disciplina, cómo enseña los contenidos matemáticos y cómo se siente según su desempeño profesional. Coordina: Dr. Mario Castillo Sánchez, 2019-2020.
Investigador adjunto al proyecto de gestión académica Maestría en Educación Matemática dirigida a profesores de Educación Secundaria a partir del modelo Conocimiento Especializado del profesor de Matemática. Coordina: M.Sc. Jonathan Espinoza Gonzáles, 2020-2021.
Investigador adjunto al proyecto de investigación La modelización matemática en la formación del docente de matemática: su abordaje y aplicación. Coordina: M.Sc. Jesennia Chavarría Vásquez, 2021-2022.
Investigador adjunto al proyecto de investigación La modelización matemática en la formación del profesorado de matemática: una propuesta para su abordaje. Coordina: M.Sc. Jesennia Chavarría Vásquez, 2023-2024.
Investigador adjunto al proyecto de investigación Actividades de modelización matemática para la enseñanza de las matemáticas en la educación secundaria. Coordina: M.Sc. Jesennia Chavarría Vásquez, 2025-2027.