Responde las preguntas fáciles primero. Una buena estrategia de administración del tiempo durante las pruebas es primero responder a las preguntas fáciles. La idea es que repase rápidamente estas preguntas, probablemente más rápido de lo que había presupuestado, lo que le da más tiempo para trabajar en las secciones más difíciles.
Asegúrate de usar un reloj para poder cumplir con tu presupuesto de tiempo. No podrás tener un teléfono celular en la prueba, y puede que no haya un reloj en la pared, por lo que tendrás que portar su propio reloj.
No te apresures. Has estudiado, has practicado, has leído la prueba, has presupuestado tu tiempo y no hay razón para apurarte. Es posible que te sientas un poco ansioso o que desees darse prisa, pero la administración del tiempo se trata de marcar el ritmo usted mismo. Entonces, mantén tu ritmo. No te apresures, ya que correrás el riesgo de cometer un grave error.
Después de completar una sección, concédete unos segundos para una pausa y respirar antes de continuar. Esto te ayudará a mantener el ritmo, a administrar tu tiempo de manera efectiva y también te ayudará a pasar mentalmente de una tarea a otra.