1. Familiarizarse con la estructura y el propósito de la prueba de Inglés en Saber Pro
2. Aplicar el conocimiento de vocabulario básico a través de ejercicios prácticos así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades básicas.
3. Comprender definiciones y relacionarlas con sus significados, mediante ejercicios prácticos y repaso de vocabulario relacionado
4. Seleccionar la respuesta correcta a un diálogo corto a fin de que pueda "comprender frases y expresiones de uso frecuente
5. Completar textos con espacios en blanco para lograr "comprender frases y expresiones de uso frecuente... describir aspectos de su pasado y entorno... y cuestiones relacionados con sus necesidades inmediatas".
6. Comprender textos en inglés mediante el uso de estrategias como "scanning" o "skimming" para comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar y entender las ideas principales de textos complejos.
La prueba en ingles Saber-Pro evalúa las competencias bajo los parámetros del Marco Común Europeo de Referencia, el cual permite clasificar a los examinados en cuatro niveles de desempeño A1, A2, B1, B+.
La prueba está conformado por 7 partes. Cada parte evalúa una habilidad específica de la lengua inglesa y se le asocia un porcentaje particular de preguntas.
El numero total de preguntas es 55 y se le da al estudiante un tiempo limite de UNA HORA y 10 MINUTOS para responder la totalidad de la competencia genérica Inglés.