Museo de Historia Mexicana
Ubicado cerca del sitio de la fundación de Monterrey e inaugurado el 30 de noviembre de 1994, el Museo de Historia Mexicana es la exhibición histórica más importante en el norte de México. Está conformada por más de 1,200 piezas, distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados, que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX, incluyendo desde pequeñas piezas de uso diario de los antiguos habitantes hasta una locomotora real. Este espacio cuenta además con una sala para exposiciones temporales, biblioteca-videoteca y un auditorio.
La exposición permanente del Museo de Historia Mexicana cuenta con módulos de consulta interactivos integrados al recorrido, como complemento a una experiencia de aprendizaje y entretenimiento
Paseo Santa Lucía
Los visitantes se embarcan en un recorrido guiado por el canal desde el Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana. En un trayecto de 2.5 kms. disfrutan de un hermoso paisaje con 24 fuentes, murales de artistas regiomontanos, gran extensión de áreas verdes y explanadas,que crean perfectos paisajes y escenarios para eventos deportivos y de esparcimiento.
Fundidora
Dentro del Parque Fundidora en una estructura llena de historia y patrimonio está horno³ Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, somos una organización sin fines de lucro que busca acercar a las nuevas generaciones a su pasado histórico e industrial y a su futuro científico y tecnológico.
Chipinque
¡LA MONTAÑA TE LLAMA! La reserva natural Chipinque, ubicada en colindancia con la zona metropolitana de Monterrey, es un espacio 1791 hectáreas que forma parte de sitios prioritarios para la conservación y provee servicios ambientales a la comunidad como agua limpia, la regulación del clima mediante la captura de carbono en su vegetación y servicios recreativos y culturales a través de turismo sostenible.
Esta reserva es hábitat de 52 especies de flora y fauna nativa en riesgo de extinción. Contribuye a su conservación cuidando que tu visita sea responsable, evita interactuar con la fauna y llevarte plantas, semillas, o incluso troncos y material pétreo.
Obispado
El único edificio barroco del siglo XVIII que se conserva en pie en el estado de Nuevo León es sede del primer museo regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el norte de México. Este edificio, conocido comúnmente como el Obispado, tiene un gran valor histórico y arquitectónico. La primera restauración se realizó en 1946 y diez años después, en 1956, fue inaugurado como museo. El edificio es una de las pocas muestras de la arquitectura virreinal que aún se conservan en el noreste de México.
La bandera monumental está localizada en la cima del Cerro del Obispado, en el mismo sitio en donde se encuentra el mirador. Con un asta que pesa 120 toneladas y mide 100 metros de alto, y una bandera que mide 50 por 30 metros y pesa 250 kilogramos, este lugar es muy atractivo tanto para turistas como para los locales.
Macroplaza
La Macroplaza es la cuarta plaza más grande del mundo, cuenta con una extensión de 40 hectáreas donde podrás admirar antiguos monumentos, edificios coloniales y bellísimas fuentes para un sano esparcimiento, disfrutar de sus extensas áreas verdes al aire libre y conoce con tu familia uno de los iconos más importantes de nuestro estado.
Museo Marco
El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) abre sus puertas con la magna exposición Mito y Magia en América: Los Ochenta el 28 de junio de 1991, desde entonces ha presentado la obra de los más prestigiados artistas contemporáneos, se ha convertido en un foro para el talento artístico joven, y busca integrar una de las colecciones permanentes más importantes de arte contemporáneo.