En el campus
Residencias UDEM
Un concepto de residencia universitaria único en México.
Dirección:
Av Alfonso Reyes, Sin Nombre de Col 27, 66233 Cd. Santa Catarina, N.L.
+52 81 8215 4100
Durante este Programa de Verano los estudiantes pueden alojarse en las residencias de la UDEM, que se encuentra dentro del campus universitario.
La UDEM es un campus cerrado al que sólo pueden acceder los estudiantes, profesores, personal administrativo y empleados autorizados. Las aulas donde se impartirán las clases se encuentran a poca distancia del complejo de residencias y dentro del campus.
Las habitaciones se asignarán por orden de llegada y se compartirán con otro estudiante del mismo sexo.
Las habitaciones incluyen los siguientes servicios
- Habitaciones dobles amuebladas (ropa de cama incluida).
- Un baño compartido por cada dos habitaciones.
- Internet de alta velocidad.
- Aire acondicionado.
- Microondas y mini nevera.
- Servicio de limpieza.
Asesorados por directivos de las universidades Harvard, Yale, Loyola y la Universidad de las Américas (UDLA), y con benefactores como Jane Wright de la firma Hanbury Evans Wright Vlattas, se logró construir éstas instalaciones que albergan hasta 450 estudiantes de la Universidad de Monterrey.
Vivir en la residencia te pondrá a un paso de todo lo que hay en campus. Dentro del propio recinto de la residencia, los residentes disponen de los siguientes servicios de uso exclusivo: laboratorio informático, salas de TV, salas de estudio, quioscos de impresión, gimnasio, zonas inalámbricas, lavandería, servicio de limpieza en seco, buzón personal, máquinas expendedoras, servicio médico 24 horas etc.
Fuera del campus
Queremos que elijas la mejor opción de vivienda para que puedas tener una experiencia increíble. Por favor toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
Por favor, lean detenidamente todos los documentos antes de firmarlos.
Antes de rentar, pregunta por las normas de comportamiento dentro de la casa y obtén una copia escrita de las mismas. El documento también debe explicar si hay restricción en la hora de llegada, qué tipo de visitas puedes recibir, cómo utilizar las áreas comunes, etc. (hay que ser claro sobre lo que se puede o no se puede hacer).
Es importante que todos los estudiantes que vayan a vivir en una misma propiedad firmen un contrato con el propietario. Esto evitará problemas si alguien se decide a salir, no paga, etc. No se recomienda subarrendar una propiedad sin antes haber firmado un contrato con los otros estudiantes, ya que, en caso de que no cumplan, se hará responsable a la persona que haya firmado el contrato.
Puedes encontrar buenas opciones de alojamiento cerca del campus. Airbnb es una buena opción para encontrar alojamiento en verano.