Quiénes somos

El CEC UCN Sede Coquimbo es un órgano autónomo, colegiado, multidisciplinario asesor y consultor; acreditado por el Ministerio de Salud mediante la resolución exenta N°16.856 del 15 de diciembre de 2017.

Su objetivo es realizar evaluación y seguimiento de las investigaciones o proyectos, para garantizar el trato respetuoso de la dignidad y derechos de las personas y el correcto seguimiento de los reglamentos y recomendaciones nacionales e internacionales que evidencian el respeto y cuidado de los animales de experimentación.

Los miembros del CEC UCN SEDE COQUIMBO, demuestran en sus curriculum, alta formación en investigación y/o ética o bioética lo que permite asegurar la calidad de su revisión y responsabilidad en la asesoría para la investigación ética.


Misión

Velar por el bienestar de las personas y animales sujetos de investigación, junto con proteger los derechos y seguridad de las intervenciones que se realicen en el ambiente natural, estableciendo estrategias que aporten al bien común resguardando la mantención de un marco de sustentabilidad, a través del seguimiento de las diferentes intervenciones evaluadas.

Visión

CEC Sede Coquimbo es un comité de ética autónomo que tiene como visión ser un referente regional, nacional e internacional en la labor de garantizar la dignidad de los sujetos de investigación, sean estos humanos o no humanos y resguardando la protección y valoración del Medio Ambiente.

Contacto

Secretaria CEC UCN SEDE Coquimbo: Srta. Paula González Zavala

Secretaria Administrativa CEC-UCN

Teléfono: +51 2 335825

Correo Electrónico: cec.coquimbo@ucn.cl


Comité Ético Científico - Universidad Católica del Norte - Sede Coquimbo