Procedimiento para utilizar la impresora 3D 
El siguiente gráfico muestra todos los componentes y accesorios necesarios para el correcto uso de la Zortrax M200, todos estos objetos están incluidos en el kit de la impresora. 
Para poder colocar un nuevo material, se debe retirar antes, en caso hubiera, el material anterior. 
En la lista que aparece en la pantalla, elegiremos primero la opción "Material" y luego "Unload the material”. El extrusor empezará a subir su temperatura automáticamente. Una vez alcanzada la temperatura suficiente la máquina emitirá un sonido beep y aparecerá un nuevo mensaje indicando que se debe presionar el botón para iniciar la descarga del material. 
Remover el material de la guía. Sostener el extremo del material retirado y quitar en rollo del soporte que se encuentra en la parte posterior de la impresora. 
Para evitar que el material se enrede, asegurar el extremo final en los orificios del carrete como se observa en el siguiente video. 
Preparar el nuevo material cortando un extremo de éste en un ángulo de 45° para facilitar el proceso de carga. 
Colocar el nuevo carrete en el soporte, jalar un extremo del material desde abajo hacia arriba e introducirlo cuidadosamente por la guía como se muestra en el video a continuación. El carrete debería girar en sentido anti horario.  
Seguir introduciendo el material a través de la guía hasta que alcance el cabezal de extrusión. Una vez logrado esto, retira la guía del cabezal e introducir el extremo del material, que ya esta preparado, en el extrusor. Finalmente, colocar de nuevo la guía en su lugar. 
En la lista que aparece en la pantalla, elegiremos primero la opción "Material" y luego "Load the material”. El extrusor empezará a subir su temperatura automáticamente. Una vez alcanzada la temperatura suficiente la máquina emitirá un sonido beep y aparecerá un nuevo mensaje indicando que se debe presionar el botón para iniciar la carga del material. 
Introducir la memoria SD con los archivos .zcode en la ranura que se encuentra en la parte superior de la pantalla. 
Seleccionar la opción "Models" en el menú principal. 
Seleccionar el modelo a imprimir y confirmar presionando el botón. 
Aparecerá la información de la impresión (tiempo, cantidad de material), seleccionar la opción "print: nombre de archivo" y presionar el botón para confirmar.                           
El proceso de impresión iniciará automáticamente.  
Puedes revisar la guía de usuario aquí.