MONEDA

Moneda local

El peso colombiano es la moneda legal en el país. Lo puedes identificar con la abreviación COP y, localmente, con el signo pesos ($).


Existe una amplia variedad de denominaciones en monedas y billetes. Encontrarás monedas de 50, 100, 200, 500 y 1.000 pesos, y billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 pesos, que exaltan la riqueza y la diversidad colombiana. ¡Conócelos!

Billete de 2.000 pesos

El diseño de este billete está compuesto por la imagen de la artista Débora Arango y por una ilustración alusiva a Caño Cristales, más conocido como el río de los siete colores.

Billete de 5.000 pesos

En este billete aparece el reconocido poeta José Asunción Silva, una representación de los páramos colombianos, una planta de puya y un abejorro.

Billete de 10.000 pesos

En este nuevo billete la imagen protagonista es la de la antropóloga Virginia Gutiérrez, acompañada por una representación de la región amazónica, la flor de Victoria regia y la rana arborícola.

Billete de 20.000 pesos

En este billete de la nueva familia aparece la imagen del presidente Alfonso López Michelsen, acompañada de los canales de La Mojana, el fruto del anón, la orejera zenú y el sombrero vueltiao.

Billete de 50.000 pesos

Con este billete, el país le rinde un homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez; a Ciudad Perdida, poblado indígena de los Tayrona; al caracol burgao; y al colibrí, pues albergamos la mayor diversidad de aves en el mundo, como los colibries.

Billete de 100.000 pesos

En esta nueva denominación aparece el presidente Carlos Lleras Restrepo, el Valle de Cocora y su palma de cera, el pájaro barranquero y la flor sietecueros.

Puedes ver información oficial en: http://www.banrep.gov.co/es/billetes-y-monedas


Medios de pago

En los principales destinos turísticos del país, como Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena, San Andrés, Pereira o Bucaramanga, así como en otras ciudades, podrás pagar tus gastos en efectivo y con tarjetas débito o crédito.

Las tarjetas de crédito se pueden usar en todos los grandes comercios y en algunos de menor tamaño. Las más aceptadas son la Visa y la MasterCard por encima de otras, como la American Express y la Diners Club.

Antes de utilizar tus tarjetas débito o crédito en Colombia, verifica si tu cupo disponible es suficiente para tu viaje y si tu banco cobra comisión por retiros en el extranjero.