Classroom: fy7lvv7

RETO COCHE ELÉCTRICO PARA NIÑOS

Proyectos Electrónicos realizados por alumnos

IDEA GENERAL

Desde el Centro San Valero siempre se ha considerado ayudar a instituciones y asociaciones diseñando proyectos que ayuden en el trabajo del día a día de los profesionales y usuarios que participan en sus actividades.


Tras consultar con distintas instituciones como DFA, Colegio La Purísima, Colegio San Martín de Porrés y Colegio el Buen Pastor, se determina poder donar algunos coches eléctricos a cada una de las asociaciones o instituciones para que puedan trabajar con niños con dificultades y les pueda ayudar en su trabajo diario.


Por ello se determina, partiendo de unos coches eléctricos de los cuales disponemos, añadir distintos elementos que activen cargas, produzcan movimientos o bien simplemente adaptar sugerencias de los usuarios, los cuales puedan ser controlados desde un móvil o Tablet con comunicación bluetooth y que aporten un valor añadido.

Desde las Asociaciones y Colegios nos comentarán las necesidades a cubrir así como ayudarnos a buscar las mejores soluciones a cada uno de los diseños.

Desde Coordinación del proyecto se confeccionarán distintos grupos, con el objetivo de diseñar entre todos un tipo de coche específico según los parámetros que nos transmiten.

Desde nuestra perspectiva el diseño de la electrónica deberá contemplar un circuito de control, comunicación y potencia, debiendo decidir que aspectos incluimos en el coche que puedan llamar la atención del usuario final.

Partimos de la base de que nos han donado a todos los coches iguales, y que cada grupo deberá hacer su diseño específico.

A primera vista nos pueden asaltar muchas preguntas: ¿Qué les puede gustar a esos niños?. ¿Para qué lo utilizarán?. ¿Qué les gustaría además del funcionamiento propiamente dicho del coche. ¿Incluimos sonidos, luces…?. ¿Qué medio de comunicación es el mas apropiado?....

Pero hay una pregunta fundamental: ¿Cómo nos sentiremos si con este reto hacemos felices a los niños?.

Vamos a hacerlo, no tiene precio mejorar la vida de estos chavales……….