Total: EUR 6.120.679
Nuestros principales donantes por el 2020 fueron el Gobierno de los Países Bajos, Norad y Good Energies Foundation, cuyos fondos representan el 70% del total de fondos invertidos ese año.
La drástica caída en los fondos del 2016 al 2017 se debe a que en el 2015 y 2016, Sudamérica estuvo a cargo de recibir fondos del gobierno de los Países Bajos para ser distribuidos a otras regiones del network; a partir de 2017 esta función pasó a ser responsabilidad de la oficina regional de Europa. Además, IDH redujo significativamente su apoyo a los proyectos de soja, y luego a los proyectos de café. Norad pospuso la asignación del nuevo presupuesto del 2016 al 2018 y, en consecuencia, lo redujo aprox. de 11 millones de euros a 6 millones de euros.
Por otro lado, para prevenir la propagación del virus, los gobiernos impusieron restricciones de viaje, cuarentenas, confinamientos, aislamiento social, cancelación de eventos y cierre de instalaciones. Frente a esta situación, los donantes han permitido trabajar con presupuestos flexibles y adaptar los planes de trabajo a la nueva realidad. En este sentido, no se prevé ningún impacto significativo que suscite dudas sobre la capacidad de Solidaridad para continuar con su labor. En cuanto a la implementación de los proyectos, la pandemia ha provocado que Sudamérica implemente un 15% menos de sus presupuestos para 2020, siendo los costos de viaje y las actividades de campo las principales actividades reformuladas, canceladas y / o aplazadas hasta 2021.
Para mayor información, sírvase desplegar el informe financiero que sigue (en inglés):