¡Bienvenidos/as detectives!
Este curso tenemos que estar muy atentos a las tareas que nos propone realizar la astronauta Eclipse Walker para ayudarle en sus importantes misiones espaciales.
¿Estáis preparados/as?
¡Astronautas! Nos han encargado una misión espacial y necesito vuestra ayuda. Para ello, tendréis que ir resolviendo misiones y llegar hasta el objetivo.
Para comenzar a colaborar en el proyecto espacial es necesario que resuelvas la siguiente adivinanza, que os enseñé en la misión inicial, a través del formulario.
¡Enhorabuena detectives!
Para adentrarnos en la aventura habéis tenido que responder a una adivinanza, y desde luego, que fácil no era... Pero como buenos detectives que sois ¡LO HÁBEIS AVERIGUADO!
La respuesta es ¿Tierra o Luna? Podría haberse tratado de cualquiera de las dos, pero después de ponerlo en común y dar nuestras explicaciones, estabais en lo cierto.
¡ALLÁ VAMOS!
Para comenzar las futuras misiones y poder entrar a nuestra aula secreta, habéis tenido que elaborar vuestros propios carnets de investigador/a, ya que sin ellos, no podréis descubrir las misiones.
Como buenos detectives que sois habéis hecho un gran trabajo, y ¡TENÉIS VUESTROS CARNETS! Que por cierto... os han quedado de maravilla.
Ya sabéis que vamos a adentrarnos en la Tierra y... SEGUIR DESCUBRIENDO. Nos vemos pronto.
Eclipse Walker.
MISIÓN 1.
La primera misión ha sido de lo más complicada... pero nuestros detectives lo han dado todo para conseguirlo. Necesitaban rodear al Sol como hacen los planetas, pero... sin planetas es algo complicado, ¿verdad?. Para ello, han tenido que realizar un conteo y poder llegar al Sol correcto.
ENHORABUENA CHICOS Y CHICAS, YA QUEDA POCO PARA DESCUBRIR EL PRIMER CÓDIGO ¡ÁNIMO!
YA QUEDA MENOS...
Después de mucho trabajo de investigación sobre el Sistema Solar y de la realización de un puzle el alumnado ha conseguido el primer dígito para abrir la caja secreta.
¡Seguiremos, con muchas ganas, ayudando a Eclipse Walker en las misiones espaciales!
¡ TENEMOS EL SEGUNDO DÍGITO!
¡ESTAMOS MUY CERCA DE ABRIR LA CAJA SECRETA!
Después de ayudar a resolver los diferentes retos matemáticos propuestos por la astronauta Eclipse, el alumnado ha conseguido descifrar el último dígito del candado... están muy intrigados por conocer que se esconde en la caja secreta que el trimestre pasado envío la astonauta.
¿Será en la siguiente sesión dónde descubran que se esconde en su interior?
¡EL VIAJE ESPACIAL HA LLEGADO A SU FIN!
Eclipse Walker tenía guardada en su caja una carta donde proponía diferentes retos matemáticos. Una vez realizados debían ordenar una frase que escondía la actividad final, muy emocionados descubrieron que debían crear un nuevo planeta y realizar su ficha técnica.
Juntos inventaron y decoraron el planeta "Colorinchi".
¡Buen trabajo, pequeños astronautas!