La semana pasada nuestro alumnado descubrió la maleta literaria misteriosa... estaba vacía. Ellos y ellas serán los encargados de llenarla de libros.
Su misión fue contarle a Marisilia sus intereses y gustos por los libros. Para ello, le devolvimos la maleta con los dibujos de los libros favoritos de nuestro alumnado literario, y... ¡vaya obras!
Descubrimos el cuento Abrázame - Simona Ciraola para trabajar la importancia de la amistad.
Un concepto maravilloso que los alumnos y las alumnas han trabajado y plasmado en sus obras de arte. Todo el grupo crean juntos el árbol de la amistad, dónde participan y ponen sus huellas para demostrarlo.
En relación al cuento, reflexionan sobre lo más importante de la amistad, exponiendo sus cualidades y cómo tienen que actuar en diferentes situaciones.
Y... ¡ESTAS HAN SIDO LAS OBRAS!
Michael Grejniec
Marisilia nos envió un libro muy divertido y que a todos nos apetecía mucho leer. Los animales están deseosos de descubrir a qué sabe la luna. Todas las noches intentan alcanzarla para poder coger un pedacito y probarla, sin embargo, es imposible. ¿Qué harán para conseguirla?
Sin saber cómo acababa la historia cada alumno/a se inventó un final. ¡Cuánta imaginación y que finales tan divertidos nos han contado!
El pasado miércoles realizamos una actividad muy especial con motivo del Día Internacional de la Mujer. El alumnado busco poesías escritas por mujeres y las recitaron con esfuerzo y cariño a los alumnos y alumnas de 2º de Educación Infantil. Lo hicieron fenomenal.
Los peques de Infantil también quisieron compartir con nosotros una poesía que habían aprendido, y nos la recitaron con mucho entusiasmo.
Fue un momento muy emotivo y enriquecedor para todos. Disfrutamos muchísimo, y al final, todos juntos, compartimos un gran aplauso que llenó de alegría la clase.
¡APRENDEMOS A RECICLAR!
A lo largo del mes de mayo Marisilia envió al alumnado de 2º de Primaria varios retos relacionados con el reciclaje. En la primera sesión se adentraron en el mundo del reciclaje mediante la lectura de un libro y un juego para poner en práctica lo aprendido. En la segunda sesión, en grupos, inventaron una historia en la que el personaje principal lo tenían que crear con material reciclado, después lo pasaron fenomenal presentando sus creativas y divertidas historias.