Informática‎ > ‎Gimp‎ > ‎

Ejercicio 3. Eliminar fondo blanco

Partimos de una imagen con formato jpg en la que se ve un potenciómetro sobre un fondo blanco. El objetivo del ejercicio es quitar el fondo blanco y dejarlo transparente para poder pegar el potenciómetro en otro sitio.
Este trabajo se puede realizar de diferentes formas, pero la forma más sencilla en nuestro caso es utilizar la herramienta de selección difusa, con forma de varita mágica, que realiza una selección automática basándose en el color.

PROCEDIMIENTO:

1. Pinchamos en la herramienta de selección difusa, en la varita mágica,  y la configuramos en modo "añadir a la selección actual"


2. Hacemos clic en las zonas blancas de la imagen hasta que todo el fondo aparezca seleccionado.

3. Invertimos la selección para seleccionar el potenciómetro y no el fondo. Esto lo hacemos desde el menú: Seleccionar => Invertir

4. Copiamos la selección (CTRL + C)
5. Creamos una imagen nueva (Archivo => Nuevo). En la ventana que aparece pinchamos en "Opciones avanzadas" y seleccionamos Rellenar con "Transparencia". El resto de opciones las dejamos como están para que nos cree una imagen del mismo tamaño que la que tenemos abierta. Por último hacemos clic en "Aceptar"

6. Pegamos la selección en la nueva imagen con transparencia (CTRL + V)
7. Guardamos el archivo con la extensión de Gimp (xcf) y también como *.gif con la finalidad de que se guarde la imagen con la transparencia del fondo. (Las imágenes jpg no pueden tener fondos transparentes)

8. Haz una captura de pantalla para adjuntar a la memoria de ejercicios.

Ejercicio anterior                                                                                                        Siguiente ejercicio
Comments