Inicialmente nos propusimos la implantación de dos instalaciones solares fotovoltáicas independientes, una con inyección directa mediante inversor de inyección 0 con un numero de paneles suficiente, y otra menor con 3 paneles instalados con microinversores. Tras el asesoramiento recibido por la compañía suministradora Suministros del Sol y especialmente de su ingeniero y socio Jose María, al que nunca le vamos a poder estar suficientemente agradecidos, se decide optar por la adquisición de un inversor Ingeteam sobredimensionado de 6000 W máximos de capacidad de transformación, 10 paneles solares sencillos una estructura inclinada para montaje en terrraza de los 10 paneles y 3 optimizadores para su estudio de funcionamiento en al resolución de los problemas que generan las sombras en las ISF.
Estimamos que la instalación requerirá unos 100 metros de perfil de acero galvanizado lo cual supondrá aproximadamente unos 300 euros, por tanto decidimos pedir presupuesto de estructura en aluminio.
Tras solicitar el presupuesto nos decidimos a instalar la estructura CVA915 de Sunfer Energy ya que el precio y la calidad de la instalación fueron determinantes.
El 27 de Noviembre de 2017 empezamos el montaje de la estructura y recibimos la visita de José María para entregarnos el resto del material y asesorarnos con la instalación. Realizamos el replanteo de la misma, y comprobamos tanto la ubicación como las necesidades propias de esta.
El inversor instalado es un Ingeteam exactamente el Ingecon Sun 1 play de 6KW y 10 placas de 270 W