PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

El plan de autoprotección es un documento que recoge el conjunto de medidas diseñadas e implantadas para evitar la materialización de situaciones de emergencia, y en su caso, para minimizar las consecuencias derivadas de un siniestro, optimizando los recursos disponibles existentes al respecto.


El Plan pretende ser un instrumento basado en el estudio, desarrollo y puesta en práctica de una serie de pautas de actuación, en base a los medios disponibles, facilitando una respuesta rápida y eficaz ante una emergencia.


Con el plan de autoprotección del CEIP “Huerta del Carmen” se persiguen los siguientes objetivos:


a) Conocer el edificio y sus instalaciones (continente y contenido), la peligrosidad de los distintos sectores, los medios de protección disponibles, las carencias existentes según normativa vigente y las necesidades que deban ser atendidas prioritariamente.

b) Garantizar la fiabilidad de todos los medios de protección y las instalaciones generales.

c) Evitar las causas origen de las emergencias.

d) Disponer de personas organizadas, formadas y adiestradas que garanticen rapidez y eficacia en las acciones a emprender para el control de las emergencias.

e) Tener informados a todos los ocupantes del edifico de cómo deben actuar ante una emergencia y en condiciones normales para su prevención.


Ċ
Pilar Mora Gutiérrez,
19 ene. 2013 2:29
Comments