Textos de Doctrina*

Para aumentar nuestro conocimiento de las Escrituras 

Algunos links de interés

La mejor fuente de conocimiento, las voces de nuestros profetas (en inglés):

Busqueda en Revistas de la Iglesia 

Las Escrituras (en castellano)

Escrituras On Line

Version escaneada de la primera edición de El Libro de Mormón (permite busqueda por página y por capítulo y versículo, se puede, por ejemplo, buscar el famoso Adieu del ultimo versículo de Jacob)

Seguir

Siempre que no puedo comprender las Escrituras busco las palabras de nuestros Profetas, aquí hay algunas de sus enseñanzas:

1. En D. y C. 110:12 leemos sobre el Evangelio de Abraham, a continuación una explicación de este principio por el Elder Bruce R. McConkie. Corresponde a una transcripción directa de la revista Liahona.

Descargar

  2. Las palabras de uno de mis líderes admirados dentro de la Iglesia, Mark E. Petersen, acerca de La Castidad. Corresponde a la transcripción de un folleto para la juventud.

Descargar

3. Un clásico del evangelio que es difícil de conseguir completo y en castellano, "Musica Inspiradora, Pensamientos Dignos", por el Elder Boyd K. Packer, transcripto de un manual de Mujeres Jóvenes.

Descargar

4. El siguiente artículo corresponde a un discurso que preparé para dar en la Reunión Sacramental de mi barrio hace unos años. Decidí escribirlo y leerlo en forma textual ese domingo, fue una experiencia diferente y me permitió condensar una gran cantidad de principios en poco tiempo. Su preparación me requirió unas cuantas horas de estudio, pero fue una muy buena experiencia, el tema: La Preexistencia, se derriban también unos cuantos mitos comunes sobre el tema.

Descargar

5. Un tema de mucho interés siempre me ha sido el del equilbrio entre la gracias de Dios y nuestras obras, la Expiación de Jesucristo tiene un rol primordial en este punto esencial de la doctrina y de nuestras vidas, la forma en que la gracias se aplica en nuestro favor es normalmente mal  comprendida. Salvación ¿Por gracia o por obras? se publicó originalmente en Ensign, el presente documento corresponde a una traducción y transcripción del original.

Descargar 

6. Neal A. Maxwell, miembro del Quorum de los Doce y fallecido recientemente, es una de las personas que de manera más precisa ha descripto los afanes de este mundo y como librarnos de ellos. Discursos no pronunciados representa un ejemplo de esta incisiva visión. Como implica el nombre del libro, cada capítulo es un discurso escrito pero no pronunciado, los cuales llegan a ser estimulantes e iluminadores.

  • "Han ensachando la memoria de este pueblo" (Descargar)
  • Los afanes  del mundo (Descargar)
  • Nuestro clemente y piadoso Dios  (Descargar)
  • "En la tierra angustia de las gentes, confundidas"... (Descargar)
  • Sin honra, sino en su propia tierra y en su casa (Descargar)
  • "Generación mala y adúltera" (Descargar)
  • "Escudriñad las escrituras" (Descargar)
  • "La indignación del Señor"
  • "Pueblo adquirido por Dios"   

7. Uno de mis modelos es el Elder Henry B. Eyring, actual consejero de la Primera Presidencia. Habiendo recibido formacion primeramente en Fisica encontro su vocacion luego en el ambito de los Negocios, por lo cual asistio a Harvard, donde luego fue profesor, al igual que en Stanford. Mas adelante con una excelente carrera en estas y otras universidades de renombre acepto ser Director de Rick's Collegue, un pequeño colegio propiedad de la Iglesia en Idaho . Esta decision incomprensible para muchos, se baso en su deseo de seguir al Señor y fortalecer su obra. Su vision espiritual y secular inspiro a muchos estudiantes de este colegio y lo fortalecio institucionalmente. Educacion para la vida real presenta con claridad las maneras de establecer un equilibrio es piritual y secular en nuestra vida y las razones que nos deben motivar en la busqueda de conocimiento.

Descargar

8. Material para la charla en la Santa Fest, 25 de julio de 2014.

Descargar



Volver