Artist‎ > ‎

Sobre la artista

Doctor en Musicología, Artes Musicales e interpretación de Órgano,(especialidad en música Antigua del siglo XVIII), por la Universidad de Houston, Texas donde ha sido profesora de Historia de la Música y Teoría Musical. Master en Música e interpretación de Órgano por la Universidad de Boston donde ha sido organista associada en Universidad Boston. Licenciada en Teología, Especialización en Ética Social por la Universidad de Yonsei, Seul, Corea.  Master en Liturgia por la Universidad de Hanshin, Seul, Corea. Tesis “Música y Liturgia y su adaptación en el contexto Cristiano en Corea”. 

Organista reconocida internacionalmente, desde hace 22 años ha ocupado importantes puestos de organista: organista en Cambridge (Massachussets) en Martinez (California) y en la archidiócesis católica de Houston y Galveston.  Entre 2006-2010 fue la organista y directora musical de la catedral de Filadelfia (USA). Ha dado conferencias sobre la música de órgano de diferentes épocas en universidades e instituciones musicales americanas  y europeas, destacando las impartidas sobre  música de órgano francesa de los siglos XVIII y XIX,  en la Universidad III de Burdeo, Westfield Center de Houston en Estados Unidos (2012), Southeast and Midwest Historical Keyboard Societies (Philadelphia 2009), the Colloque international Dom Bedos de Celles (Bordeaux, 2009), y el Southwest Jersey chapter of the American Guild of Organists (New Jersey, 2010). 

Fundadora y directora de los ensambles Le Clair y Stainer Ensamble, dedicados a la música de cámara europea de los siglos XVII y XVIII. Dirige e interpreta numerosos conciertos en América y Europa. El ensamble SoRi, formado recientemente, se consagra principalmente al repertorio de conciertos para violín y orquesta, que Riyehee Hong, transcribe para órgano y violín. 

Como concertista, destacan sus actuaciones por todo el mundo (Estados Unidos, Canadá, Suiza, Bélgica, España, Francia, Finlandia). Organista invitada para la fiesta de Pentecostés de Meaux, Inauguración del órgano de la Catedral Saint Paul de Los Ángeles, Integral de Arte de la Fuga para el concierto bianual de American Bach Society. Con ocasión del centenario del nacimiento de Maurice Duruflé, interpreta la integral de sus obras de órgano, además de otros muchos conciertos.

Residencia en España,  en donde ha dado conciertos en la basílica de El Escorial, basílica de San Francisco el Grande (Madrid), Auditorio Nacional (Madrid).catedrales de La Almudena (Madrid),  Astorga (León), Sto. Domingo de La Calzada (Rioja), Murcia, Magistral de Alcalá de Henares y en los ciclos musicales de Torre de Juan Abad, Medinaceli, Pastrana, etc. Actualmente es la organista titular del Colegio del Pilar de Madrid.

Sus grabaciones son York Springs Recital ha sido publicada con el sello Loft Recordings (2013), Órgano histórico en Castilla y León (I): Matapozuelos, Asociación Cultural Organaria (2015)



ĉ
riyehee hong,
Jan 16, 2016, 4:00 AM
Comments