Quiénes somos

El club deportivo elemental Atletismo Rivas 2.06 nace con la filosofía de promocionar la Actividad Física a través del Atletismo como medio de mantenimiento y mejora de la Salud. Por ello queremos iniciar un club abierto fundamentalmente a la población infantil y adolescente independientemente de su nivel de condición física y destrezas pero también dejarla abierta a otro tipo de franja de población como la adulta o veterana.

La denominación “deporte o actividad física para todos” que curiosamente tanto se pierde en las franja de deporte escolar aplastado por el resultado de la competición, será el denominador común de toda nuestra actividad.

Creemos que el Atletismo por sus diferentes especialidades (carreras y marcha, saltos, lanzamientos) así como niveles (entrenamiento, competiciones populares, competición federada) puede responder a todo tipo de expectativas particulares y puede contribuir a que la población municipal tenga una opción más para practicar actividad física.

Con el nombre de Rivas 2.06 también hemos querido combinar por una parte el orgullo de pertenecer al municipio de Rivas y por otra parte destacar el registro de 2´06”14´”, marca que realizó Carmen Valero en la prueba de 800mts en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y que supuso la primera actuación de una mujer española en este deporte en una Olimpiada. El valor que otorgamos a dicha actuación, además de la propia marca, puesto o tipo de competición, se lo concedemos al mérito y valor de una mujer de practicar Atletismo en una época en la cual generalmente el deporte femenino era socialmente mal considerado.

CARMEN VALERO