Presentación

La llamada Generación del 27 supone la culminación de un periodo de excelencia poética como no se ha conocido otro en nuestro país. La evolución de este grupo generacional tuvo dos hitos fundamentales: en el tiempo, la celebración del centenario de la muerte de Luis de Góngora en diciembre de 1927; en el espacio, la convivencia en torno a la Residencia de Estudiantes de la Colina de los Chopos, en Madrid. El grado de conocimiento y de experiencias compartidas que se dio entre sus componentes ha llevado a muchos críticos a denominarla también Generación de la amistad.








Este proyecto trata de imaginar cómo serían, en la actualidad, las relaciones entre los amigos que formaron este grupo. Posiblemente aprovecharían las nuevas tecnologías para compartir ideas, textos, fotografías, vídeos... Posiblemente participarían en alguna red social para estar en contacto en todo momento, utilizando para ello los distintos dispositivos móviles a nuestro alcance.
Os propongo, pues, la creación de una red social, una Residencia de Estudiantes virtual que nos sirva para recuperar aquellos tiempos y nos ayude a conocer mejor a estos autores, sus textos y los motivos que los condujeron a escribirlos.
 


Comments