Rafael de Asís






Rafael de Asís, catedrático de Filosofía del Derecho, nació en Granada el 30 de mayo de 1963. Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (1986), adquiriendo el grado de Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid (1990). Ha sido profesor en las Universidades de Castilla La Mancha (Albacete), Complutense de Madrid, Jaén, y Carlos III de Madrid. En la actualidad es director del Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos del Instituto Universitario "Bartolomé de las Casas" de la Universidad Carlos III de Madrid, responsable de la red "El Tiempo de los Derechos" (HURI-AGE); responsable del proyecto Madrid sin Barreras; director de la Revistas Universitas y Presidente del Club Baloncesto Las Rozas.



Imparte docencia en grado y en postgrado sobre Filosofía del Derecho, Teoría del Derecho, Concepto y Fundamento de los derechos, Teoría jurídica de los derechos, Interpretación y argumentación jurídica.

Sus principales líneas de investigación son: Teoría del Derecho; Derechos Humanos; Filosofía Política; Argumentación jurídica; Igualdad y No discriminación; Derechos de las personas con discapacidad; Ética y tecnologías.

En la actualidad su interés investigador se centra en el estudio de los derechos de las personas con discapacidad, de la interpretación y argumentación jurídica y de la repercusión ética de los avances científicos.