Hoy hemos hablado en clase sobre las leyes que imponian a los judíos. También hemos hablado sobre el hecho por el cual somos personas: pensamos, elegimos,decidimos o creamos.
Hemos leído dos capítulos más del libro: "El amor de su infancia" y "El horror de la guerra".
Nosotros no sabemos qué es horror, porque tenemos la suerte de nunca haber sentido horror. Los nazis se comportaban como gente inhumana. No tenían derecho a hacer daño a los judíos, ni a los gitanos ni a los homosexuales... ¿Qué es eso de una raza superior?
Se inventaban leyes tontas además de injustas, deberíamos preguntarnos cuál era el motivo, qué perseguían. No nos imaginamos vivir en un lugar en el que nos prohíban ir a la piscina, montar en bici o salir de casa.
Cuando nos enteramos de que la abuela de Ana Frank había fallecido sentimos una gran pena , porque perder a nuestros abuelos es como perder una gran memoria de recuerdos y cariño.
Ana Frank era una chica como nosotros, muy trasto y muy exagerada con su novio (que llegó a ser su ex-novio).
En estas fotos aparecen Ana y su amiga Hanneli; Ana en la escuela Montessori con unas compañeras y su profesora, colegio al que fue hasta que en 1941 tuvieron que cambiarse a una escuela judía y su abuela a su llegada a Ámsterdam.