Curioso. Pero no temáis, en el L:H:C. no se producirá ningún agujero negro. I no por la falta de energía, porque aún que tuviese la energía suficiente, es imposible crear un agujero negro.
Hay que tener mucha precaución al tratar con la Relatividad General.
Los agujeros negros, por colapso gravitatorio, solamente son una posible extrapolación de los efectos gravitatorios, al intentar recrear una posible evolución de un sistema, regido por la teoría de la Relatividad General, tal y como está expresada. Cosa a la que muchos científicos se han acogido de buen grado i fácilmente, al no ser capaces de poder encontrar otra salida mejor.
Sí en el Universo podemos encontrar objetos o lugares parecidos a los que describimos con las teorías de los que llamamos agujeros negros. Hay otras explicaciones posibles para ellos.
Los agujeros negros, aparecen al aplicar la teoría de la Relatividad General, fuera de su marco apropiado, dicho de manera llana: Cuando hacemos prevalecer las propiedades del sistema de calculo a las propiedades reales del mundo físico, es intentar hacer que la gravedad, de la que apenas conocemos nada, solamente tenga las propiedades de la suma.
A pesar que dentro de cierto marco, la Relatividad General i las propiedades del sistema de calculo sean compatibles, su extrapolación fuera de ese marco con las características de ambos sistemas que lo determinan,hace que las estructuras de las características o unidades dejen de ser compatibles.
Esto, no quiere decir que la Relatividad General o el sistema de calculo estén mal, solamente que la conjunción de los sistemas a partir de las características de ciertos marcos dejan de ser mutuamente compatibles.
La teoría de La Relatividad General tal y como están expresadas sus unidades, solamente es compatible dentro de cierto margen de la evolución de la estructura i las magnitudes de nuestro Universo.
No podemos pretender entender la naturaleza de nuestro Universo, doblegando las propiedades de la naturaleza por las propiedades de nuestro sistemas de cálculo.
La misma utilización de la Gravedad, dentro de la Relatividad General como una constante, limita el marco donde la teoría es operativa.
La propia esencia de la gravedad, va mucho más allá de la energía i la materia.