Sensibilización musical (0 a 3 años)
El objetivo principal de esta actividad es fomentar la apreciación de la música desde la infancia y brindar herramientas útiles a los padres y madres para disfrutar de la música en familia.
Los aspectos musicales más importantes que trabajamos son: la audición, la canción, el movimiento corporal, el ritmo, la danza y la relajación. Además de desarrollar otros aspectos necesarios como son la expresividad, la imaginación, la creatividad, la memoria, etc.
Todas las actividades se presentarán a través de juegos, canciones, bailes o cuentos musicales basados en un hilo conductor (un instrumento musical, un animal, una época del año, etc.)
Las sesiones pueden ser personalizadas o grupales (en este último caso se dividirán por edades). La duración será de 30 a 45 minutos semanales, según la edad y el número de alumnos.
Los niños siempre irán acompañados de un familiar.
Música y movimiento (3 a 6 años)
Sobre todo para los más pequeños, compartir la clase de música es enriquecedor, es más divertido para ellos y se expande la variedad de actividades de aprendizaje. Mediante el juego como estrategia metodológica, la imaginación,la audición, el canto, el movimiento, el ritmo y la danza, los niños aprenderán los elementos básicos de la música.
Pueden formarse grupos de 2 a 4 alumnos (en mi domicilio) o hasta 12 niños si se dispone del espacio adecuado (a domicilio, en local o escuela). Para grupos grandes se recomienda 1 hora semanal, para grupitos de 4 o menos alumnos 45 minutos como máximo y para clases individuales 30 minutos.
Lenguaje musical (a partir de 7 años)
El Lenguaje Musical es una herramienta básica para conseguir leer partituras con mayor agilidad. En estas clases se trabajará principalmente ese aspecto, a través de canciones, ejercicios rítmicos y de movimiento y actividades de audición.
La duración de las clases puede variar según la edad y el número de niños. Pueden ser individuales o grupales.
Lenguaje Musical y armonía (jóvenes y adultos)
En esta clase se trabajaran los aspectos básicos del lenguaje, la armonía y la teoría musical a través del canto y ejercicios rítmicos y auditivos. Con el objetivo de desarrollar la lectura musical, entender lo que se está tocando y poder crear nuestras propias composiciones.
La duración de las clases es de una hora semanal, pueden ser individuales o grupales.
Coro
Cantar en grupo es una experiencia muy gratificante, accesible tanto a niños como jóvenes y adultos. Contribuye al trabajo en equipo, la escucha interior, la expresión de emociones, el respeto por los demás, etc.
En los ensayos se abordarán canciones acordes a los gustos musicales de los alumnos y a las características de su voz. Pudiéndose trabajar canciones de diferentes estilos, principalmente desarrollando el canto a varias voces. También trabajaremos la técnica vocal y la respiración para partir de una buena base y evitar molestias o dificultades a la hora de entonar.
Las clases se llevarán a cabo con un mínimo de 4 participantes y una hora por semana.
Canto
Para aquellos jóvenes o adultos interesados en ahondar en la técnica del canto en un formato más individualizado, las clases particulares de canto son la mejor opción.
En ellas aprenderemos el control de la respiración y el diafragma, ejercicios básicos para poder cantar correctamente, sin hacernos daño, y aprender a emitir y proyectar la voz sin más esfuerzo del necesario, de una forma natural. Con el objetivo de que el alumno pueda cantar aquellas canciones que más le gustan, aplicando lo aprendido en clase.
La duración de las clases recomendada es de unos 45 min a 1 hora semanal.