PODER MILITAR [3] Ind Mil Arg-Materiales Estratégicos

UN ESTADO-NACION LIBRE E INDEPENDIENTE NO COMPRA ARMAMENTO LOS FABRICA

ARGENTINA

11-04-2009

Pensar

en

Nación

Integrado por personas interesadas

en las políticas y acciones del gobierno y la sociedad preservando el concepto de "Nación" .

Azufrera Salta MINA LA CASUALIDAD

[Pensar en Nación] con este boletín culmina con lo que denomina apogeo de la industria militar argentina. Se hace, de todos modos, necesario recordar cual fue el propósito primario de las publicaciones que se mencionan como GPD-VIII (Programa). En aquella oportunidad se señaló que el propósito calificado como “especial” era un homenaje al vasto ideario, que puso con singular fuerza en práctica el general M N Savio, demostrando una sin mácula intención de sublime patriotismo y cuyos resultados se extendieron un poco mas allá de los diez años.

Todo esto que han visto y que podrán mantener en su recuerdo guardando el siguiente enlace, PENSAR EN NACION , sufrió en el embate de los llamados líderes de la democracia, sin otro miramiento como no fuera su propia estabilidad política, se destruyó, con lo cual se llevó parte de la identidad nacional. Aún cuando se quisiera lucrar, utilizando lo que quedaba en forma grosera, torpe e irresponsable.

Con el correr de los trabajos ya conocidos por el lector, vamos tomando conciencia, que se fue entrando en lo que llaman las “sociedades en un mundo globalizado” y lo que se describe de lo ocurrido desde los años 50 al 80 pasa a ser nostálgico, con aciertos y errores pero lo que si es reprochable es la falta de crecimiento continuo y las agresiones a un sistema que mas bien necesitaba ser mejorado, “el instrumento militar”.

No se puede concebir un país cuyo estado no esté ordenado y completo. Es decir, si la nación, su sociedad decide ser y vivir en un país respetado por las naciones del mundo, no puede decir el día de mañana; desempolvemos las Fuerzas Armadas porque nos hemos dado cuenta que faltan y las necesitamos. Debe preverse el componente personal y material (equipamiento) para un empleo con determinación soberana. Los países libres NO COMPRAN ARMAMENTO LOS FABRICAN, y esto el general Savio lo tenía claramente asumido.

Cuando se trata de describir lo acontecido en el campo de los emprendimientos estratégicos, que integra el titulo de la presente publicación, la primera palabra que queda difusa es la de estratégico. Hoy año 2009 en este mundo globalizado y con decisiones de las grandes potencias trasladadas a cualquier parte del planeta, sin respaldo jurídico alguno, el término queda desdibujado.

Esta precaución se ha sentido en la redacción. De todos modos seguiremos con el tema impuesto , un tema tortuoso, que se fue gestando y borrando a la vez por las distintas corporaciones del poder , en épocas diferentes; los políticos, la de los embajadores de carrera y la de los militares (formados estos últimos con un profundo sentimiento nacionalista ), etc.

Para [Pensar en Nación], el apartado que denomináramos EL PARADIGMA NUCLEAR , tiene un contenido mas que esclarecedor, diríamos triste y discriminatorio para la región, contra dos países tradicionalmente pacíficos .

En los apartados siguientes se ha tratado de llevar al lector alguna información al alcance de la redacción del presente boletín sobre lo que se denomina el “Ciclo del combustible nuclear” el cual podría , en términos de ingeniería para la producción de equipamiento militar , ser utilizado como motor propulsante de submarinos nucleares (usado en la Guerra de Malvinas – Un submarino Nuclear Británico hundió el crucero Gral Belgrano y luego hubo temor de que quedaran restos contaminantes en el mar argentino) así como de la misma bomba atómica dado que el proceso entrega entre otros productos ; uranio enriquecido y plutonio .

[Pensar en Nación] está lejos de saber cómo se construye un artefacto nuclear, ni es el propósito de la información que suministramos. El único propósito que nos anima es el de reconstituir el sentimiento de nación dañado.

Por otro lado la construcción de un artefacto nuclear requiere de toda una industria concurrente, como es la industrialización del berilio (recuérdese que también fue una preocupación del Gral SAVIO) entre otras y en ese aspecto tampoco se hizo nada. En próximos boletines trataremos de reunir información para saber que se está haciendo con este mineral, donde va a parar y quienes son los hacedores.

HERIBERTO J E ROMAN

Coronel ( R ) OIM-EA

LA INDUSTRIA MILITAR ARGENTINA- Materiales Estratégicos.

· Art. 3ro de la Ley 12.709.

· ALUAR.

· Política Nuclear.

· Pensamiento Nacional.

· El Paradigma Nuclear.

El desarrollo se agrega como : GPD-012-09 [C] Ind Mil Arg Emprendimientos estratégicos.XP97.doc

INGRESAR a Blog Hacer clic en :