LA INSEGURIDAD‎ > ‎

Home - PENSAR EN NACIÓN


 

 

 

 

20-02-2017



 


 

MENSAJE

Al profesional militar.

Todo parte de una Normal Practica de la que no debe apartarse el profesional militar, la cual se traduce en describir las Características Generales para un específico SISTEMA DE ARMAS, a partir del Requerimiento Operacional, el que a su vez debe satisfacer con los elementos orgánicos en su diversos tamaño   

Ir a SISTEMA DE ARMAS


 ESTADO-NACION LIBRE E INDEPENDIENTE NO COMPRA ARMAMENTO LOS FABRICA

IR A: 

SISTEMAS DE ARMAS

PODER MILITAR ARG

BIBLIOTECA

ACTUALIDAD

SEGURIDAD INT

BOLETINES









 





A.LATINA - Gobernar y la necesidad del concepto de NACIÓN. 

A LATINA . LA GUERRILLA - COLOMBIA .

 







ARGENTINA UN PAIS QUE LE DEBE UN HOMENAJE AL BICENTENARIO 

LA SOCIEDAD y la JUSTICIA LE DEBEN ESE HOMENAJE  



  

 

A MIS LECTORES EN LA RED

Les he presentado un resumen rápido de nuestra historia. Como ven he hecho hincapié, por sugerencia de mi hijo, abarcar lo acaecido desde 1815 a 1817, en el cual se muestra una verdadera lucha en todos los medios, por la palabra en una necesidad del “derecho” y por las armas.

Todos los protagonistas merecen el más alto respeto y nuestro agradecimiento, nosotros el pueblo de la nación argentina.

Nos acercamos a celebrar el “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” y en el recuerdo un sincero reconocimiento a nuestros maestros de los primeros años de la escuela que nos inculcaron el orgullo de pertenecer a la Nación Argentina,

ESE ORGULLO debe transmitirse a todos los habitantes, los que nacieron en estas tierras y a todos aquellos que eligieron vivir y vinieron de las más diversas partes del mundo a esta tierra la Argentina, para vivir, crecer y abrigar su descendencia.

LA FUERZA QUE LES MENCIONO, se llama patria, y con seguridad es esa fuerza la que debe reinaugurarse el próximo 09 de JULIO de 2016.

HERIBERTO J E ROMAN – Coronel ( R ) OIM-EA         


20-01-2017

La ministra Patricia Bullrich, durante un reciente operativo de seguridad en la frontera

REFUERZAN LA LUCHA CONTRA EL DELITO EN LAS FRONTERAS. 


“Gentil Duarte” (izquierda) y “John 40” (derecha) comandantes disidentes de las FARC

Las FARC expulsan a 5 comandantes, indicando el grado de fragmentación de la organización

 Ceremonia de desmovilización del ELN en 2013

Crisis entre guerrilleros de ELN en Colombia por casi el doble de desmovilizaciones

 


Las fuerzas de seguridad de Colombia continúan las operaciones contra el segundo grupo guerrillero del país en vísperas de las...

Soldado en región cocalera del VRAEM en Perú

¿Por qué cifras de coca en Perú y Colombia van en direcciones contrarias?

Perú ha erradicado más de 22.000 hectáreas de coca en lo corrido de 2016, lo que indica un año más..

 Soldados peruanos destruyendo cultivos de coca en la zona del VRAEM



Perú reinicia operaciones militares en zona cocalera del VRAEM

El gobierno de Perú volverá a implementar una estrategia de seguridad militarizada en la región cocalera del VRAEM, una medida...


07-12-2016

ALERTA POR INSURGENCIA

Los pueblos denominados “Originarios” deben ser atendidos, pueden convertirse en un problema de insurgencia en la zona sur no han crecido porque no tienen nada que vender como las FARS y el Narcotráfico. 

HACER CLICK DEBAJO

Ya hubo acercamientos de ideólogos como Vaca Narvaja de Argentina, un tema que se comentó en Originarios del Sur.

En el Norte seguramente sus miembros son mulas narcos, aún no se ven organizaciones que pueden ser armadas, pero es necesario prevenir es necesario poner atención.

 

UN TEMA QUE FUÉ POSITIVO

Fue positiva la ley del Servicio Militar Obligatorio, el haberla suspendido fue una medida demagógica, imprudente y sin beneficios para la nación.

HJEROMAN 


SANTIAGO, 30 Dic. 16 / 11:27 am (ACI).- Ayer 29 de diciembre un grupo de desconocidos iniciaron un incendio en una iglesia de Temuco, en el sur de Chile, sin embargo, la rápida reacción de los fieles evitó que el fuego se propagara y la estructura se quemara completamente.

Los desconocidos llegaron a eso de las 3:30 a.m. a la capilla San José de Maquehue de la comuna de Padre Las Casas perteneciente a la parroquia San Francisco de Asís e iniciaron el fuego con biblias y cera. Los vecinos advirtieron rápidamente el hecho y actuaron para apagar las llamas. Abrimos la puerta y comenzamos a tirar agua, ahí lo apagamos", relató María Ñanco al diario El Mercurio.

 

En el lugar se encontró un lienzo con consignas mapuches que decían “Libertad a la machi Francisca en huelga P.P.M. (Presos Políticos Mapuches) libres” y fue firmado por Weichan Auka Mapu, grupo vinculado a diversos atentados en la Región de la Araucanía.

 

El hecho es investigado por el Laboratorio de Carabineros a petición del Ministerio Público de La Araucanía, mientras que el templo quedó con resguardo policial día y noche durante los próximos 14 días. Con este nuevo hecho suman 14 templos los templos quemados por grupos extremistas mapuches que buscan “reivindicar” derechos sobre las tierras, reconocimiento étnico y otras demandas. La capilla San José de Maquehue es la tercera en ser atacada en las dos últimas semanas.

 

La nueva seguidilla de atentados a templos católicos sucede en medio del encuentro entre la Presidenta de Chile Michelle Bachelet y la Comisión Asesora Presidencial para La Araucanía  donde el Obispo de Temuco, Mons. Héctor Vargas, es facilitador del diálogo.

 



Seguir y Participar en los 

BOLETINES PERIODICOS


SISTEMAS DE ARMAS

Programa en desarrollo – Temas para descargar

BIBLIOTECA

La Página se ha actualizado y contiene todos los  archivos útiles para trabajos de gaabinete del profesional militar 

SEGURIDAD INTERIOR

Analice Propuesta de R Mazzino


Nueva Página

PODER MILITAR ARG


Todas la publicaciones disponibles.


 

PENSAR EN NACIÓN

  • Es un sitio-web de información sobre Tecnología para uso militar y sus aplicaciónes.
  • No recibe ningún tipo de subsidio, tampoco ninguna contribución económica.
  • La información es totalmente gratuita para el lector interesado.

 

NECESITA

  1. Reequiparse para un mejor rendimiento, usar procedimientos mas rápidos de procesamiento de la información.
  2. Adquirir información en el exterior.
  3. Asegurar los enlaces y las comunicaciones.   

 

HJER Propietario en Google.

 

Agradeceremos su contribución, la cual debe ser depositada en:

Bco de Galicia Cta: 400349833703

CBU: 0070370130004003498335

 


ACTUALIDAD

Actualidad en Sistemas de Armas – Noticias – Informes – Proyectos y Tecnología Militar.




 


LAS TARIFAS 


LA JUSTICIA EN ARGENTINA 

   EN DEUDA CON LA NACION 








 

 

 

 



UNASUR y PARLASUR

[08-12-2014] El PARLASUR: Algunas observaciones a propósito de la integración regional

Por Lic Rodolfo Mazzino 

El órgano en cuestión pertenece  al MERCOSUR. La sede original se establecería en Montevideo (URUGUAY), a partir de Mayo de 2007.

El MERCOSUR original, fruto del tratado de Asunción de 1991(ARGENTINA, BRASIL, PARAGUAY y URUGUAY) nació como un organismo específico para facilitar las relaciones comerciales. El ingreso de VENEZUELA en 2012, más las adhesiones de CHILE, BOLIVIA, ECUADOR, COLOMBIA, GUYANA y SURINAM,  hizo que se convirtiera en un organismo eminentemente político, dependiente de las decisiones presidenciales.

La inauguración de la nueva sede en ECUADOR no pertenece al MERCOSUR sino que responde a la UNASUR. Así  se evidenció la intensión política que comprende al MERCOSUR, además: “…El orden político y social lo decidimos aquí, por mandato de nuestros pueblos…” (CFK, desde Ecuador, en INFOBAE del 06 DIC 2014). En forma tácita, la pretensión de propender al desarrollo de políticas propias sugiere la posibilidad de menoscabar o descalificar a la OEA, por incluir a EE.UU y CANADÁ, en cuanto a promover y acompañar el desarrollo de las Naciones Latinoamericanas.

Pero la pretensión de ejercer una política general común para AMERICA LATINA fue parte principal en la creación de la CELAC, organización virtual integrada por los Países Latinoamericanos, exclusivamente. Luego, desde la UNASUR se dio el paso más concreto hasta ahora: “…Los países de Sudamérica están obligados a consolidar la integración de la región para superar la iniquidad y la pobreza…” (Ídem anterior).

Así resulta que el PARLASUR pretende representar, progresivamente y a partir de su constitución plena, a todos los Estados Latinoamericanos (UNASUR más CELAC). Cabe destacar muy especialmente lo siguiente:

  • Actualmente, solo PARAGUAY tiene designados a sus parlamentarios ante el PARLASUR del MERCOSUR. Atento a la nueva configuración regional, las demás designaciones podrían no concretarse.
  • La constitución de la UNASUR (2008) encierra una contradicción: ya se han incorporado, o están en vías de hacerlo, Estados Socialistas Revolucionarios y Populistas, enemigos declarados de los EE.UU, en tanto que otros Estados se evidencian como Republicanos y con Libre Mercado. Algunos de  ellos firmaron  acuerdos económicos y militares con los EE.UU.
  • La UNASUR estableció un protocolo especial para la constitución del PARLAMENTO y desde 2010 analiza cómo sería su constitución. Fijó la sede en Cochabamba (BOLIVIA), país este que otorgó 200 Ha en VALLE ALTO para la construcción del edificio que lo albergará.

La inauguración del edificio en ECUADOR causa asombro, por lo antedicho. Las designaciones de los parlamentarios de los demás Estados Miembros para el PARLASUR de la UNASUR requieren de elecciones libres y directas y de la aprobación de los respectivos Parlamentos Nacionales, también.

Mis conclusiones:

Ocurre que al 2014 los intereses políticos y económicos de los Estados Miembros de la UNASUR no concuerdan como para participar en proyectos comunes. Es que sin definición de políticas comunes resultará casi imposible pretender organizar posiciones concurrentes. De ahí que prevalecen en América Latina los acuerdos bilaterales en lugar de los de bloque.

En ese sentido, la ARGENTINA está muy lejos de poder concretar la integración al pretendido sistema Latinoamericano en tanto que carece de capacidad de conducción política para desarrollar un pensamiento estratégico nacional que defina el destino histórico que habrá de protagonizar la Nación, requisito elemental para establecer la compatibilidad para la integración regional.

En todo cuanto hace a la integración regional,  la situación general actual señalada y la de la ARGENTINA en particular, así como la elección de los miembros del PARLASUR, entran en la dimensión de una utopía, por largo tiempo.

C.A.B.A, 08 de Diciembre de 2014

                                                                                            

                                                                                                                                                                                                                        Lic. Rodolfo Mazzino

 



PODER MILITAR 

REFLEXIONES SOBRE SOBERANÍA NACIONAL


06-09-2013 TODO SIGUE ABSOLUTAMENTE IGUAL Estos párrafos fueron escritos ya hace algunos años, lamentablemente nada ha cambiado, el repetido "CONTROL CIVIL DE LAS FFAA" depende de funcionarios sin capacidad y en la actualidad se suma la actitud cómoda de los Mandos que no generan proyectos sobre estructura, organización, despliegue y equipamiento ante eventuales y vividos conflictos que la nación debe resolver.                                                                                                                              

     

LA FUNCION DEFENSA EN EL ESTADO ARGENTINO

 

El tema DEFENSA en las naciones trasciende los limites territoriales va mas allá de los límites. Es quizás uno de los clasificados como importantes en el juego de las relaciones de la región y por lo tanto corresponde ser tratado muy especialmente en el área de Relaciones Exteriores, un ministerio que debería marcar la agenda con la imagen bien definida desde los tres poderes del estado sobre todo del ejecutivo y una normativa aprobada desde el Congreso Nacional. El concepto así expresado, en términos simples, lleva a la unicidad de la posición del país en lo que respecta a defensa.

 

En los hechos esa posición única no siempre se manifiesta como tal y tiene versiones diversas a lo largo del tiempo por uno u otro funcionario. A su vez, estas posiciones que hasta parecen fortuitas, chocan o se adhieren a otras posiciones de la región, lo mas perjudicial es que además están infectadas de ideología todo lo cual hace que la función estado sea en algunos casos improductiva en términos políticos y se manifiestan solo como utópicas y negativas.   

 

No obstante en este andar errático de un poder desordenado, se suele concurrir a las grandes cumbres con ponencias que muestran disparidad entre uno y otro ministerio. Esto es en síntesis poco aprovechable.

 

CONSECUENCIAS

·         Manifiesto desinterés en cuestiones de “Defensa”.
·         Aparente inmovilidad de los llamados ALTOS MANDOS DE LAS FFAA.

 

DA LUGAR A:

Versiones tan solo periodísticas que no reflejan o bien no arman un estado de conciencia nacional necesario para cubrir todo el ámbito de interés para la nación en cuestiones de defensa, aparecen y son tan solo reacciones ideológicas parciales que en nada contribuyen con el verdadero interés de la nación.   

 

   

HERIBERTO J E ROMAN

Coronel ( R ) OIM-EA        

 



 INFORME RATENBACH-I-Introducción..pdf 

INFORMERATENBACH-II.Cap-I-Antecedentes.Situacióngeneral.pdf 

INFORMERATENBACH-II.Cap-II-Negociacioneshasta02abr1982..pdf 

INFORMERATENBACH-II.Cap-III-Planeamiento.Jta.Mil..pdf 

INFORMERATENBACH-II.Cap-IV-DecisiónEstratégicamilitar..pdf 

INFORMERATENBACH-II.Cap-V-Negociacionesapartir02.Abr.1982..pdf 

INFORMERATENBACH-II.Cap-VI-Planeamientocontribuyente..pdf 

INFORME RATENBACH-III.Cap-VII-Accionra de las Fuerzas Propias..pdf 

INFORME RATENBACH-III.Cap-VIII-Causas de la derrota..pdf 

ARGENTINA SIGUE AGREDIDA

La situación post Guerra de Malvinas no ha cambiado. Argentina soporta la ocupación de su territorio por la simple razón de haberlo determinado así el país vencedor, ayudado por las potencias mundiales de occidente y la ignorancia-despreocupación de los países de oriente. Todos los países del subcontinente mantienen relaciones comerciales  con la Gran Bretaña, no mantienen conflictos con GB, están comprometidos y serán sordos ante la agresión económica que sufre la Nación Argentina en esta circunstancia “Iniciación de lo Trabajos de Exploración” por extranjeros dentro del territorio nacional, aún no resuelto.

Dos son las herramientas que pueden ser utilizadas, TIAR y el UNASUR para establecer sanciones serias contundentes y efectivas contra el agresor. Qué podemos esperar los argentinos de los que dicen llamarse hermanos en el continente.

 

Como una ironía, como una burla, la plataforma petrolera navegó bamboleándose entre temporales y calmas a lo largo de nuestra costa, por el mar argentino, repitiendo singladuras de Camberra, del Antílope, del Sheffield en 1982.

 

Abel Posse      

Los británicos parecen gritarnos: "¡Esta es la Realpolitik, idiotas! Veintiocho años del fondeo del Belgrano y del Shefield, como hemos ganado y ustedes se preocuparon mas por insultar a Galtieri y por encarcelar o descalificar a sus soldados que por volver a organizar sus fuerzas, ahora venimos a cosechar el petroleo en aguas que ustedes no supieron defender" 

 

 

Vivimos como culpa y como una amputación definitiva lo que era una batalla perdida. Hasta meten preso al almirante Büsser y a tantos combatientes aeronavales que los mismos historiadores británicos elogian en sus obras. Es característica patológica argentina negar las consecuencias de lo que apoyó con entusiasmo, desde aquella guerra hasta los presidentes que eligió y negó en un continuo ejercicio de irresponsabilidad retroactiva.

 

Después de mucho, los británicos, tomando en cuenta los precios del petróleo y muy probablemente positivas investigaciones y resultados en los trabajos de cateo de 1998, se resolvieron a explorar un fondo de mar que podría devolverles inmensas dunas de oro. Con un país desacreditado, inerme y casi resignado en la costa de enfrente, vale la pena la carísima exploración del recurso, en busca de una respuesta definitiva. La costa argentina es hoy tan playa e indefensa como la que recorrió Darwin cuando descubrió a los nada feroces patagones.

 

Si en realidad hay mucho petróleo, necesitarán a la Argentina como aliado, y se abrirá un nuevo diálogo, sin ya poder usar el "paraguas". Habrá que hablar de soberanía y de coparticipación conjunta en la zona de Malvinas y donde se halle el petróleo. Se abriría la posibilidad de una diplomacia económica y política. Necesitamo



La Verdadera lucha por la Nación Argentina

Como la militarización del Atlántico Sur además afecta los intereses y seguridad de Sudamérica ya amenazada por el Comando Sur, la IV Flota, las bases de Curazao, Aruba, Panamá, Colombia, Argentina debe convocar urgente a la UNASUR  y su Consejo de Defensa para buscar un marco de apoyo para las medidas diplomáticas y de otro tipo que adopte y para promover y acordar una política regional común ante el conflicto con Gran Bretaña. Si Argentina pretende que los países vecinos pasen de la actitud meramente declarativa a la adopción de acciones concretas, deberá primero tomar medidas hacia adentro que muestren una decisión clara y convincente de defensa de sus intereses soberanos, como ser:

 

1-Elevar los acuerdos /tratado de Madrid al Congreso de la Nación por donde nunca pasaron, para que sean denunciados, porque además de haber sido violados por Inglaterra son un verdadero estatuto del coloniaje  que ejerce una patria potestad, sobre nuestra política exterior, militar y económica que nos incorpora de facto en épocas del menenato al Commonwealth. La derogación de este tratado haría caer la condición de “Nación mas favorecida” en las relaciones económicas.

 

2- Derogación de la ley 24.184 por la que fue ratificado el Tratado de Garantías de las Inversiones inglesas firmado en Londres en 1990.

 

3-El estado Argentino debe sancionar con rigor y hacerlo público,  a las empresas británicas o no que operando en nuestro territorio continental tienen  intereses comerciales con empresas que operan en las Islas Malvivas con licencias otorgadas por Gran Bretaña, porque existe una legislación nacional al respecto que debe ser cumplida. Por ejemplo el banco británico Barclay’s contratado por nuestro ministerio de economía como “coordinador global” del canje de deuda que se ha abierto y que dio origen al fondo del bicentenario, es accionista de Desiré Petroleum la empresa que ha iniciado las actividades exploratoria en las islas, y también de la Broders & Southern Petroleum otra empresa con concesiones en Malvinas y que a la vez es accionista del emprendimiento minero de Bajo de la Lumbrera en Catamarca. Lo que se debe hacer en virtud de esa legislación vigente es derogar el contrato con ese banco para manejar el canje de deuda. Sin embargo hace pocos días el gobierno argentino lo ha ratificado. Suspender la licencia (entre otras penalidades ) de la empresa BHP Billiton multinacional minera de capitales angloaustralianos que tiene derechos de explotación de oro y cobre en Salta en un territorio de 40.000 ha( propiedad del senador nacional J.C.Romero)porque es socia de la compañía Farklans Oil & Gas que opera en Malvinas. Se debe penalizar también al banco HSBC que asesora y tiene “intereses” en la empresa Rockhopper Exploration otra de las que han obtenido concesiones de exploración y explotación de petróleo en las islas. Las multinacionales pesqueras que pescan en las 200 millas argentinas y tienen además buques operando en Malvinas.

 

4- Mientras se investiga la compleja red de relaciones de las empresas trasnacionales que operan en nuestro país y en las islas, el Estado Nacional, suspendiendo las garantías a las inversiones y la condición de nación mas favorecida puede presionar fuertemente a las empresas inglesas en nuestro país, entre otras la Britis Petroleum dueña del 65% del capital de la Panamerican Energy a quien se le prorrogó hasta el año 2047 la concesión de Cerro Dragón, la mas grande reserva petrolera de Argentina, distribuida entre Chubut y Santa Cruz o el banco Santander aunque aparece como español pertenece a capitales británicos, mas precisamente al Banco Real de Escocia propiedad de la corona inglesa ; empresas de seguro (Zurich), laboratorios medicinales ( Glaxo, Astra), empresas de neumáticos, alimenticias, controlando sus remesas de utilidades al exterior y otros beneficios algo que hoy no se hace.

 

5-Envío urgente al Congreso de la Nación de una ley que prohíba la venta a extranjeros de tierra, especialmente sobre las costas atlánticas y  la cordillera que son zonas de seguridad de fronteras. Revisar las grandes ventas efectuadas y transparentarlas.

 

6- Reabrir e incrementar inmediatamente instalaciones militares en el sur (como elemento de disuasión) terminando con la estupidez que somos un país sin hipótesis de conflicto e impulsar una política demográfica con una fuerte promoción para ocupar y poblar la Patagonia.

 

7-Enmarcar estas medidas con una acción diplomática inteligente y sostenida producto de una política exterior  inspirada en una geopolítica nacional y continental coherente con los tiempos de integración que vive Suramérica.

Si vamos a luchar para defender los intereses nacionales hagámoslo en serio y con dignidad. Debemos animarnos a romper con la tutela política, económica, militar y cultural que los ingleses ejercen sobre nosotros, Para esto no alcanzan con los reclamos y las declaraciones “testimoniales”. La soberanía se ejerce a través de medidas y acciones concretas y efectivas que además sirvan para romper las falsa opciones que nos presentan para dirimir este conflicto, la vía militar ( imposible) o sino hacer algunas cosas dentro del “status quo” ,simulaciones que nada cambian, que es lo mismo que resignarse a aceptar que nada puede hacerse.

El Estado Nacional tiene los instrumentos necesarios para tomar y hacer efectivas estas medidas. Depende solo de la decisión política de la conducción del Estado. Sino lo hace es un claro indicador que carece de un mínimo umbral de poder para tener autonomía en sus decisiones y ejercer la soberanía. En un país sin soberanía no puede acometer la empresa de un proyecto nacional que nos conduzca a la realización de  una Nación justa, libre y soberana. 

LEER MAS






 


Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
2 feb. 2011 6:50
Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
20 feb. 2011 5:35
Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
21 ene. 2011 0:01
Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
20 feb. 2011 5:44
Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
20 feb. 2011 5:36
Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
15 nov. 2013 13:02
Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
27 ene. 2012 13:10
Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
8 feb. 2012 11:58
Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
31 ene. 2012 7:37
Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
31 ene. 2012 7:25
Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
31 ene. 2012 7:26
Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
31 ene. 2012 7:27
Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
31 ene. 2012 7:27
Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
31 ene. 2012 7:28
Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
20 feb. 2011 5:33
Ċ
HERIBERTO J E ROMAN,
20 feb. 2011 5:34
Comments