Vimos que el arenero ubicado en el patio de la escuela estaba en pésimas condiciones, entonces surgió la idea del proyecto Nutriatlet. Así contaron Facundo Saravia y Yosemar Brum del 3º BU del turno nocturno, quienes entre piedras, pico y carretilla nos cuentan en qué consiste el proyecto.
Se trata de unir al atletismo con la nutrición, necesaria para cada una de las disciplinas. Cada cuerpo que está ejerciendo atletismo, necesita una nutrición específica. No es lo mismo el cuerpo de un velocista, de uno de lanzamiento de bala, a uno que salta. En la escuela se estudia el atletismo como tal, pero se carece de estudio de la nutrición que se necesita para cada disciplina. Ese fue el disparador para este proyecto que también cuenta con la participación de la estudiante Malena Ríos y que pretende transformar el patio de la escuela en un espacio para el atletismo. Más concretamente un espacio para salto, lanzamiento de bala y carrera.
Dejamos aquí algunas imágenes de lo trabajado hasta el momento y seguiremos el avance del mismo, próximamente, con novedades.
Atención estudiantes: a través de este link podrán acceder a un instructivo para solicitar becas