Pascual Cándido
Artista Plástico

Técnica: Acuarela sobre papel
Tel. +34 637135995
Vila-real / Castellón
España









Pascual Cándido es un pintor de  Vila-real afincado en Castellón. Se define como un artista gráfico que utiliza principalmente la acuarela y la fotografía como medio de expresión artística. Desarrolla una pintura basada en la síntesis y la impronta, dando valor a la plástica de la aguada con gestos y rasgos decididos que le acercan al informalismo. 

Su estilo se organiza en dos vertientes. La primera es una pintura de paisaje muy personal donde los espacios abiertos suelen ser los protagonistas; la segunda se trata de un trabajo de carácter abstracto en el que la creatividad plástica está siempre en continua experimentación.

Sus exposiciones giran entorno a un tema que se desarrolla en el conjunto de la muestra. Las fuentes principales de inspiración son la poesía y la música.

Cuenta con una dilatada trayectoria artística con numerosas exposiciones en distintas salas y galerías.

























"


La acuarela para mí es un medio de expresión artística, podría haber elegido otro, pero la acuarela me cautivó. Me cautivaron las pinceladas de los grandes maestros que tuve la fortuna de admirar en la vieja galería Derenzi"