Bautismo

¿QUE ES EL BAUTISMO?

El bautismo es el primero de los sacramentos. A través de este sacramento entramos a formar parte de la Iglesia y nossumergimos en la vida divina de Dios Padre, Hijo y Espíritu:

El Bautismo nos incorpora a la familia de Dios, la Iglesia, el pueblo de sus hijos, disfrutando del gozo de tener a Dios por Padre.

El Bautismo nos une a Jesucristo, nos hace hermanos suyos, participamos de su muerte y resurrección, nos destina a vivir su vida en plenitud.

El Bautismo nos da al Espíritu Santo, que es la luz que nos ilumina, la gracia que nos renueva, la fuerza que nos empuja a vivir el Evangelio y a amar a todas las personas.

¿QUÉ NOS OFRECE EL BAUTISMO?

Un sentido de la vida: Venimos de Dios, vamos a Dios.

Un modelo: Jesucristo camino, verdad y vida.

Unos valores: Amar a Dios con todo el corazón y al prójimo como a nosotros mismos.

Una fuerza: La fuerza del Espíritu Santo.

Un proyecto: Que el mundo progrese conforme al plan amoroso de Dios

CEREMONIA DEL BAUTISMO


Podéis consultar en el siguiente link



FECHAS DE LOS CURSOS

Fijar la fecha para la celebración del Sacramento

Serán los últimos Sábados de cada mes

a las 18:30 h. a 20 h.

Apúntate llamando al 913040308.

LOS PADRINOS

  • Han de ser cristianos maduros, y que sirvan de ejemplo de vida evangélica a lo bautizados. Serán los que representen a la Iglesia en la vida diaria del niño y ayudarán a los padres en la educación cristiana.

  • Deben aportar su partida de Bautismo.

  • Preferiblemente han de haber recibido la Confirmación.

  • Que por su situación no estén incapacitados por el derecho canónico para serlo.

COMO LE AYUDAREMOS A SER CRISTIANO

  • La fe y la vida de los padres: Predicar con el propio ejemplo es la mejor manera de ayudar al niño a ser cristiano. Es importante que vea a los padres rezar (antes de las comidas, cuando ocurre algo bueno y también en los momentos difíciles), que participen los domingos en la misa.

  • Enseñarle a rezar: Desde pequeño, el niño debe aprender a relacionarse con Dios, a rezar. Por la mañana -cuando se levanta-, por la noche -al terminar el día-, antes de comer.....

  • Enseñarle actitudes cristianas: Que las vea en los padres, pero ayudarle también a vivirlas. Por ejemplo: a compartir sus juguetes, a visitar algún amigo o familiar enfermo, a perdonar, a decir la verdad.

  • Tener signos cristianos: Cuando el niño empiece a abrir los ojos a la vida, será importante que vea, como algo que forma parte de la casa, alún signo cristiano: una cruz, una imagen de la Virgen, el belén en Navidades.......

  • Celebrar el aniversario de bautismo: Si celebramos el aniversario del nacimiento -cumpleaños- ¿por qué no celebrar también el aniverario del bautismo para recordar la importancia de ser cristiano?

  • Incorporarlo, en la medida que crezca, a la vida de la comunidad: El bautismo es el inicio del camino cristiano. Para que el niño avance en este camino será necesario llevarlo a la Iglesia para que reciba también los demás sacramentos (eucaristía, penitencia, confirmación,...)