Adoración Perpetua

LA CAPILLA PERMANECE ABIERTA

24 HORAS DEL DIA


Sólo pueden estar 4 personas al mismo tiempo

y respetando las normas de higiene

y distanciamiento del COVID-19

Esta Capilla fue fundada en el año 2004 por D. Pedro Muñoz, sacerdote titular en ese momento de nuestra Parroquia. Su deseo era dotar a nuestro entorno de un espacio dedicado a la oración con nuestro Señor, y hacerlo de una forma permanente. Así tomó consistencia su idea y se construyó este lugar donde poder orar las 24 horas del día.


No solamente es utilizada por la gente que habita en la zona, si no que gracias a su buena comunicación a través del transporte público, llegan gentes de otras zonas de Madrid a tener ese momento de oración.


Esto no significa que queramos quitarles feligreses a otras Parroquias, si no dar a conocer este lugar de oración y recogimiento.


La dedicación de los adoradores, personas que sin ningún interés prestan su servicio a esta Capilla, hacen que permanezca abierta durante todo el día, facilitando así el contacto con nuestro Señor.

Aprovecha esta oportunidad que te presta nuestra Parroquia.

Recientemente se han unido como Adoradores de la Capilla, las Religiosas Agustinas de Nuestra Señora

de la Paz, en Frejenal de la Sierra (Badajoz).

COMO LLEGAR

METRO: García Noblejas (Salida Hnos. García Noblejas)

AUTOBUSES: EMT Nº 38, Nº 48, Nº 70, Nº 4, Nº 28

Parada de taxis en la puerta de la ParroquiA

Enlace a otra página

Carta enviada por las religiosas Agustinas de Nuestra Sra. De la Paz en Fregenal de la Sierra Badajoz, con motivo del 7º Aniversario de la apertura de la Capilla de la Adoración Perpetua.

“Somos una Comunidad de Agustinas de vida contemplativa.

Estamos en la baja Extremadura, en un pueblo que se llama Fregenal de la Sierra. La comunidad está formada por 14 miembros, de distintas edades y nacionalidades, entre los noventa y 23 años, españolas, kenianos y tanzanas. Nuestra principal ocupación es la oración; alabanza litúrgica, y como trabajo manual hacemos dulces.

Para nosotras es un orgullo y satisfacción el pertenecer como miembros activos a que Jesús Sacramento sea adorado. Nos dicen somos la primera comunidad que desde la clausura nos unimos a tan loable evento, y eso nos llena de una alegría santa ya que en toda monja su principal centro es el Sagrario.

Desde nuestra vida contemplativa, estamos en el mundo, aún no estando fuera; para unos somos más comprendidas y por otros menos, la realidad es que se hacen muchas preguntas y no encuentran respuestas porque la da solo Dios. Dios habla al corazón. Queremos vivir el evangelio de Jesús en la clave agustiniana y mucha fe. Unánimes con un alma solo y solo corazón orientados hacia Dios. Como Agustín de Hipona (hoy Argelia) tener el pensamiento fijo en lo espiritual y eterno, prendadas de la Verdad Única, llamadas al valor supremo de la interioridad, donde Dios habla al corazón. Con esa alegría sana que brota de lo íntimo, la confianza en un Dios vivo y resucitado.

Intentamos a pesar de nuestro retiro, con especial dedicación a la plegaria, estar pendientes de los problemas que afligen a la humanidad: los pobres, débiles, también dando continuas gracias por lo bueno y los que hacen el bien a costa de sacrificio.

Hay personas que pasan entre nosotras haciendo el bien y casi no nos damos cuenta, su labor callada ayuda, sin hacer ruido que nosotras nos unamos a la “Adoración Perpetua”, se lo debemos a la Sra. Antonia Cienfuegos, mujer que lleva la Verdad en el corazón, la hace vida y transmite a los demás. Esta Común Unión Espiritual, se la debemos a ella.

MM Agustinas. Ntra. Sra. De La Paz”