NEUTECA200


 
¿QUÉ ES NEUTECA200 ?
            NEUTECA200 pretende ser el espacio para el conocimiento y difusión de "Los Libros patrimoniales Fundacionales del Alto Neuquén". Es un rescate "on line" de los escritos que fueron dando forma al Alto Neuquén, echando raíces, cultura, vida social, tradiciones y retrato de la vida diaria, que prácticamente son desconocidos, olvidados, desvalorizados y hasta discriminados por la historiografía literaria oficializada del Neuquén.
            NEUTECA200 surge con motivo de destacar el valor fundacional del Alto Neuquén para toda la Provincia, aprovechando la movida del Bicentenario y que dure y cale para siempre en una sociedad de la Confluencia, que siempre le fue adversa. Más allá de recuerdos, presencias y manifestaciones que nos pintan -a veces- como pueblos sub o quedados en el tiempo o reivindicables-, queremos aparecer como lo que somos:
 "EL ORIGEN DEL NEUQUEN"
     En el sentido geográfico como naciente de la gran cuenca hidrográfica, pero principalmente desde su esencia formativa que, a modo de simple ejemplo registra algunos  hechos y circunstancias, únicos, desconocidos, desvalorizados, y hasta despreciados:
5 de febrero de 1752
**Dia, mes y año en que se escribió por primera vez en la historia la palabra NEUQUEN
14 de enero de 1832
**Día, mes y año en que se libró en territorio neuquino la Última Batalla por la Independencia de América.
11 de mayo de 1879
**Día, mes y año en que surgió la Primera Autoridad Civil del Neuquén
 Pehuenches, España, Chile, Argentina
**Tierra parida, conquistada y enraizada por cuatro banderas:
Y esto es sólo para empezar y abrir el apetito...

            NEUTECA200 ofrece a los cibernautas todo un repertorio casi desconocido, digitalizado, escaneado, fotocopiado y hecho documentos bajo distintos formatos (escrito, imagen, fotografías, videos) y bajado de internet de bibliotecas libres siempre que tengan algo que ver con lo formativo de esta zona o el Neuquén en general.
            NEUTECA200 se relacionará con sus visitantes, como simple intermediaria facilitadora, mediante el sistema de
"préstamo virtual"
 El internauta, podrá ver los archivos y si son de su interés, bajarlos, con una conciencia clara de que es un "préstamo virtual" para poder acceder a la rica bibliografía -casi desconocida- que habla y enseña sobre este maravilloso Alto Neuquén. 
 
           * * * NEUTECA200 se desliga de cualquier uso, edición, impresión y distribución del material que aquí se encuentre y se preste a un uso indebido, más allá del usufructo personal, escolar y educativo, de trabajo, cultural o de investigación. 
                       NEUTECA200 tiene respaldo virtual en la Biblioteca "La Corona" de Huinganco, Neuquén, Argentina con Personería Jurídica N°0806/93, registro de asociación a la CONABIP N°3581, Beneficiaria de Nación N°: 275685.
            NEUTECA200, gira bajo la responsabilidad de un servidor, Isidro Belver Rubira. con domicilio en Huinganco, Neuquén, Argentina.

** La Legislatura de la Provincia del Neuquén, 
mediante la Declaración 2727 del 16 de Septiembre del 2019 Declara:
"de interes legislativo la publicación de la biblioteca digital Neuteca200"
Por gestión de la Dip. Carolina Rambeaud, Comisión de Educación
*
TE: 02948 408706
 belverisi@gmail.com
 
Búsqueda de temas:
Las listas de la izquierda, son las carpetas de temas generales. Se puede agilizar la búsqueda de cualquier tema relacionado con la temática del "sites", en el buscador de arriba donde dice: "Buscar en este sitio" .
  
ĉ
Isidro Belver,
18 sept. 2019 8:30
Comments