Hablemos de Reiki

UNOS CONCEPTOS PREVIOS

Esta web no tiene propósito alguno más que hablar sobre Reiki.

El concepto Reiki suele asociarse con terapias y sanaciones. pero hay más.

Partimos de un profundo respeto al ser humano y en ningún caso atribuimos a Reiki el poder de sanar milagrosamente ni substituir ningún tratamiento medico. A lo más que podemos llegar, es a decir (según mi propia experiencia), que la practica de Reiki, en muchos casos, apoya al practicante o paciente en su búsqueda de un estado saludable.

Como vía de trabajo sobre uno mismo, Reiki aporta consejos que clarifican y estimulan el autoconocimiento y de ello se deriva siempre una evolución hacia un estado mas equilibrado.

Si tuviese que destacar un aspecto esencial seria el de "Sencillez". Este es un punto básico. Aceptamos la visión de equilibrio entre el cuerpo y la mente que interactuando en armonía promueven la salud, entendida como el refuerzo de nuestras defensas.

El dicho : "Lo que promueve la salud, aleja a la enfermedad" nos parece fundamental y coincide con la visión preventiva que ya en el 2013, el gobierno de España trataba de difundir a la población :  "Esta Estrategia es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados"

Documento:  EstrategiaPromocionSaludyPrevencionSNS 

De la influencia que nuestras creencias tienen sobre nuestra salud no me extenderé pero es una parte del concepto Reiki. En ningún caso se pretende dogmatizar pero si abrir la mente a las infinitas posibilidades de una visión holística del ser humano y el Universo.

"El cuerpo, la mente y el espíritu están correlacionados". Dice el famoso Deepak Chopra, reconocido líder mundial en medicina cuerpo-mente.

Por ultimo diré , limitándome a su significado más pragmático,  que Reiki es una formula sencilla de aprender a vivir mas sereno y cuidarse tanto física como mentalmente, apta para todo tipo de personas, de cualquier edad, sexo, ideología y estado de salud.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Si os apetece, seguid adelante.

¿A QUIEN LE INTERESA ESTE CONTENIDO?