Rei Ki

Reikimediterraneo

Hacia la Unidad a través de la armonía y el equilibrio

(lema del Dojo fundado por Mikao Usui en Harajuku)

¿POR QUE EXISTE ESTA PAGINA?

Esta web no tiene propósito alguno más que hablar sobre Reiki.

El concepto Reiki aquí expuesto puede confundirse con terapias y sanaciones, sin embargo, partimos de un profundo respeto al ser humano y en ningún caso atribuimos a Reiki el poder de sanar milagrosamente ni substituir ningún tratamiento medico. A lo más que podemos llegar, es a decir (según mi propia experiencia), que el practicante de Reiki, en muchos casos, ha mejorado su estado de salud.

El ser humano ha buscado siempre la respuesta al fin del sufrimiento. Es cierto que si la la salud fuese asunto sencillo de definir, a estas alturas de la historia humana, ya se hubiesen descubierto las causas.

Como vía de trabajo sobre uno mismo, Reiki aporta conceptos que a su vez clarifican y estimulan el trabajo con uno mismo y de ello se deriva siempre una evolución hacia un estado mas equilibrado.

Es este un punto básico. Aceptamos la visión de un equilibrio entre el cuerpo y la mente que interactuando en armonía promueven la salud, entendida como el refuerzo de nuestras defensas.

El dicho : "Lo que promueve la salud, aleja a la enfermedad" nos parece fundamental y coincide con la visión preventiva que ya en el 2013, el gobierno de España trataba de difundir a la población : "Esta Estrategia es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados"

Documento: EstrategiaPromocionSaludyPrevencionSNS

De la influencia que nuestras ideas tienen sobre nuestra salud no me extenderé pero es parte esencial del concepto Reiki. En ningún caso se pretende dogmatizar pero si abrir la mente a las infinitas posibilidades de una visión holística del ser humano y el Universo.

"El cuerpo, la mente y el espíritu están correlacionados". Dice el famoso Deepak Chopra, reconocido líder mundial en medicina cuerpo-mente.

Por ultimo diré , limitándome a su significado más pragmático, que Reiki es una formula sencilla de aprender a vivir mas sereno y cuidarse tanto física como mentalmente, apta para todo tipo de personas, de cualquier edad, sexo, ideología y estado de salud.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Adelante.

¿A QUIEN LE INTERESA ESTE CONTENIDO?

  • A aquellos a los que les guste la FILOSOFIA oriental

  • A aquellos que hayan cursado o quieran cursar algún NIVEL DE REIKI

  • A los que deseen organizar un VOLUNTARIADO de practicantes

GAINEN

El método secreto que invoca bendiciones. La clave espiritual de muchas enfermedades.

Solo en el día de Hoy, cese todo conflicto, abandone toda pre-visión(o cálculo), consciente de las bendiciones recibidas y honestidad vivimos, sintiendo el Amor en todo.

En la mañana y en la noche, las manos juntas.

Oramos con mente y corazón.

Esto es Usui Rei-Ho para cambiar la mente y tu cuerpo.

Fundador Mikao Usui

USUI. UN MOMENTO. UNA VIDA

Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (6 julio 2015)

Las fuentes espirituales de las que bebió en su infancia, las difíciles relaciones familiares, su carácter orgulloso, así como otros episodios envueltos en la neblina de la leyenda creada por sus seguidores.

Una obra esencial para todo aquel que desee profundizar en el conocimiento de Reiki y sus orígenes.

Booktrailer: https://youtu.be/JLrGUhz8rX0

Más información: pedro@reikimediterraneo.com

Adquirible en Amazon.

Colaboro con estas organizaciones.