El servicio de administrador de usuarios es un servicio genérico que permite que un usuario (entidad, organización, persona, etc) registrado en www.misdatos.com.ar con su cuenta de mail o red social administre que otros usuarios (entidad, organización, persona, etc.) puedan consultar su datos y de que forma.
Cuando un usuario de mis datos solicita acceso al servicio de administrador de usuario y se lo autoriza recibe un mail son su usuario/contraseña para subir datos (que le quedarán disponibles para sus usuarios finales) pero además comienza a figurar como entidad autorizador en la página.
De esta forma si otro usuario (final) entra a www.misdatos.com.ar podrá solicitar al usuario anterior solicitud para consultar sus datos (los que la entidad decida dejar disponibles).
Es decir cualquier usuario de www.misdatos.com.ar puede desde la página por medio de el menú "autorizaciones" solicitar acceso a alguna entidad autorizadora para que le permite usar sus datos. Si un usuario tiene el servicio de administración de usuario su nombre aparecerá en la lista de entidades autorizadores para que cualquier usuario final pueda pedir acceso.
Es decir cuando un usuario tiene habilitado el servicio de administrador de usuario su nombre aparece en la lista de entidad autorizadores (para que todos los demás usuarios de la página puedan solicitar acceso a sus datos) y además recibe un usuario/contraseña de acceso a los datos de misdatos.com.ar. Con ese usuario/contraseña el administrador de usuario puede conectar (por medio de la interfaz COM) a los datos de la página para actualizarlos y así dejarlos disponibles para sus usuarios. Como se muestra en el servicio de cuenta corriente.
Un administrador de usuarios también tiene acceso al menú "usuarios" desde la página. Desde el cual puede ver la lista de los usuarios que solicitaron y tienen acceso a sus datos y desde la cual también puede bloquearlos, confirmarlos, suspenderlos, etc.
Un administrador de usuarios también puede crear diferentes conceptos o servicios para que los usuarios finales cuando le soliciten acceso a sus datos indiquen que tipo de servicio o información quieren consultar.