Miguel Ángel Gerardo Trejo Romo, nace un miércoles 23 de mayo de 1969, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, "Fresero de Corazón". En una familia íntegra y educada. Siendo el tercero de cinco hermanos (el jamón del sandwich).Inquieto y controvertido desde su nacimiento. Ya que nace pesando 4.9 kgs. haciendo un parto difícil por su proceso lento de alumbramiento.
Pero este goce de buena salud, dura poco. A los siete meses de edad, le diagnostican una enfermedad fatal y mortal: "Encefalitis". Sin embargo; los aciertos de los médicos, el cuidado cariñoso y perseverante de su madre, y la "Gracia de Dios". Ya que los médicos le daban por muerto, desde un principio de su diagnóstico, debido al poco conocimiento de esta efermedad, que llegaron a mencionar que solamente un milagro lo podía salvar. Y así sucedió.
De este fatal acontecimiento pero de un buen final, proviene el nombre de pila. Miguel por su abuelo materno, Ángel, porque dijo su abuela materna: "Que sólo un ángel puede ser tan grato a Dios", y Gerardo, porque su madre lo encomendó a "San Gerardo de Mayela". En fin, cómo cada mexicano, su nombre tiene una historia.
Las secuelas de la "encefalitis", se observaron en una pobre psicomotricidad, debido a su incorrecto crecimiento físico orgánico. Así cómo en un lenta comprensión, del proceso de pensamiento sensible. A tal punto que: "empieza a caminar hasta los 3 años de edad", "su dentadura se hace presente y firme hasta los 11 años de edad" y "siempre tiene una baja en su aprovechamiento académico".
Los razgos afectados por dichas secuelas, provocan otras consecuencias en su desarrollo personal. Cómo lo es la poca aceptación de su entorno social, hacia su persona. Sufriendo en la época en que vive su infancia y adolescencia, una experiencia de descriminación social. Todo esto provoca en él, que adquiera sensiblemente y por respuesta, una personalidad de bajo perfil.
Sin embargo, su entorno familiar le ayuda a sobre llevar dicho "ámbito social", puesto que sus padres se encargan de que realice otras actividades extra escolares, cómo son: Clases de pintura, clases de karate; desde los cinco años hasta los nueve. Originando el inicio del despertar de su propia personalidad.
Este orígen, hace que se atreva a incursionar en las áreas deportivas y la música, a pesar de sus deficiencias. Desde los diez años en los torneos internos de salón, organiza un equipo de basket, en cuarto año de primaria, el cual liderea y lo nombra "Harlem Globe Trotters", siendo el capitán y consiguiendo los uniformes regalados, y logra junto con sus compañeros ser campeones de dicho torneo. En quinto año de primaria en el torneo del "grado", pero ahora de futbol "Torneo de las Naciones", no siendo su fuerte, organiza un equipo, el cual lo nombran "España". Con integrantes no muy buenos para este deporte, en el cuál figuraban tres integrantes; el delantero, un medio campista y el portero. De los cuales ninguno éra "Miguel Trejo", pero con un buen trabajo en equipo, y una buena motivación hacia éstas individualidade, logran cómo equipo, contra todas las estadísticas, ganar el tercer lugar, de ocho equipos.
En sexto de primaria se interesa por el Basket y comienza el camino de poder ingresar a la selección grande de "basket" de primaria, del CPMV. Paralelamente a este acontecimiento, ingresa a la rondalla del CPMV, intentando aprender a tocar "guitarra" pero nunca lo aprendió, sin embargo sí, aprendió a desarrollar su voz e integró el grupo de voces de la misma rondalla, desde sexto año hasta el tercero de secundaria. De igual suerte lo hace en el "basket", siendo seleccionado desde 1º hasta 3º de secundaria.
Aquí el bajo perfil, queda atrás en el desarrollo personal.
Comienza el cambio hacia una personalidad fuerte, con un carisma recio, extrovertido, práctico y sin complicaciones. Pero al mismo tiempo temeroso de las situaciones, ya que en el medio ambiente social en que se desarrollaba, era bastante competitivo y con complicaciones. Contrario a su personalidad.
En el desarrollo académico sigue deficiente, porque se protege más en los triunfos deportivos, haciendo de esto su zona de confort. A su alrededor tiene poco apoyo en éste ámbito, así es que siempre tuvo complicaciones académicas, por la falta de hábitos de estudio, los cuáles los suplió la disciplina deportiva.
Desde los 13 años y en la inercia del gusto por el deporte, a pesar de sus deficiencias físico orgánicas, que hasta el momento las sentía, pero no sabía que éran, siguió incursionando en todo tipo de actividad deportiva, destacándose: El Basket-ball, La Natación, y El Tennis. El primero desarrollado en el CPMV, los dos últimos en el Club Deportivo Españita.
El Club Deportivo Españita, fundado por 12 familias irapuatenses, en las cuáles figuraba, la Familia Trejo Romo. El MRC, fundado en Irapuato en 1984, del cuál es miembro desde 1988. Son el parte aguas de la vida de Miguel Ángel Trejo Romo. En dónde se conoce así mismo y se descubre todo aquello que le fue silenciado, lo cual pudo reflexionar y poder formar un criterio propio, para desarrollar su liderazgo personal.
Aunque el crecimiento órgano-sensible del proceso de los niveles pensamiento (idea, juicio, razocinio, análsis, síntesis, etc.), se le dificulta, debido a lo anteirormente explicado, logra terminar su "Licenciatura en Administración de Procesos Industriales". Y en el camino del conocimiento de sí mismo, entiende que el conocimiento se adquiere a cada momento y es el arma básica, de las más importantes del desarrollo del liderazgo personal. Por lo que suple la enseñanza tradicional y aburrida, por la tecnología en la informática, computación, internet, etc.
Sin olvidar lo más importante, tratar en todo momento vivir la perfección cómo creatura de Dios, esto es: "Vivir bajo los principios fundamentales de la naturaleza propia de la persona humana".
En treinta años de su vida, tiene muchos triunfos y vive una felicidad plena, aceptando sus derrotas, tristezas. Mejorando su carácter y personalidad cada día, siendo maduro en cada momento. Gozando cada momento de su vida, trayendo alegría, bienestar y felicidad a los demás; y viviendo la propia en el estado y condición de vida en que Dios le ha llamado. Siendo temeroso de Dios y guiándose por su "Gracia Santificante".
En su curriculum encontrarán más datos de su vida. sólo queda agregar que Miguel Ángel Trejo Romo, comienza el gran reto de su vida: Formar su propia "Familia" a lado de una gran mujer y fundar su proio negocio, aplicando todos los conocimientos adquiridos en 41 años de vida, sumando las experiencias de este tiempo, para el desarrollo de las personas y el propio, en "MATRIX TENNIS SCHOOL".
"El proyecto de mi vida".