El área de matemáticas propenderá por el desarrollo de una actitud favorable de los estudiantes hacia su estudio usando los principios orientadores del aprendizaje significativo, el cual le permitirá una sólida comprensión de los conceptos, procesos y estrategias. Así mismo el estudiante debe estar en la capacidad de aplicar sus conocimientos en la solución de problemas aplicando en los diversos contextos de la vida real.
Se abordarán las diferentes temáticas propias de cada ciclo o nivel contextualizando la población a través de pruebas diagnósticas de entrada y estrategias que permitan caracterizar a los estudiantes determinando un lenguaje común que permita comunicación matemática asertiva, generando una planeación de acuerdo con las condiciones y necesidades reales de cada grupo.
Adicionalmente trabajaremos en el Proyecto de Gestión del Riesgo, en cual se atiende los casos de accidentalidad de la comunidad educativa y desarrolla los simulacros de evacuación pertinentes. Igualmente apoyamos a todas las actividades de los proyectos transversales que requieran de los saberes propios de la disciplina, propuestos por las demás áreas.