- 2010 Homenaje a Rosa del Aguila de Víctor Bloise Promoción 67

Muchachos y chicas o al revés como quieran:

Los 4 que ayer tuvimos la suerte de estar en esa ceremonia, no vamos a olvidar el momento. Uno de los que trabaja con ella en el Colegio empezó con un discurso digno de ser publicado. Cada una de las palabras emocionaban porque eran dirigidas a "la señora" como la llaman o Rosita como lo hacen los más cercanos. Hizo un relato de óperas donde las heroínas tenían algo de "la del Aguila" y no al revés.

Despúes ella recibió un regalo y flores, y nos descubrió: estabamos sentados muy cerca de ella . Nos hicieron parar, porque ella habló muy cariñosamente de estos atorrantes, y apareció corriendo del otro lado Carlos Corbelle para hacerlo más emotivo.

Ni hablar de las fotos en donde estábamos, si estábamos los ratas que ibamos al coro, no porque cantáramos bien, sino porque Rosa estaba refuerte, como dirian hoy los pibes, y porque además traía a la hija Roxana que también estaba buena, se acuerdan?.

Hoy a los 83 sigue teniendo ese charme inconfundible. Si cantábamos el Gloria de no se quien como si supiéramos.

Haber estado me llenó de orgullo. Que alguien del Nacional Buenos AIres, se haya acordado de llamarme porque sabía que era ex alumno de ella y la posibilidad que da internet de que la información llegue tan rápido hizo que aunque sea 4 atorrantes dijimos presente.

Lo que esta mujer de 83 hizo en ese monstruo de Colegio es dificil. Pensemos que una profesora de Música llegó a Rectora del principal Colegio Nacional del país. Que no fue casualidad que las circunstancias por las cuales atravesaba el colegio, entre muchos que conocen muy bien al Buenos AIres como el Dr Sanguinetti, le hayan hecho la propuesta para que ella asuma este interinato, concientes que era la ÚNICA que podía sacar de este zafarrancho al Nacional.

Con la modestia de las grandes, cuando le preguntamos que había hecho, dijo. Nada simplemente no hablé. Esperé que se calmaran las aguas.

Por eso después de más de 30 años en el Colegio, 16 de ellos en la Vicedirección, cuando el 16 de diciembre de 2010 se retire, va a poder estar bien tranquila, ya que por donde pasó dejó una huella imborrable.

Salud ROSA BLANCA LOPEZ DE DEL ÁGUILA.

Victor Bloise

Promoción 67