meditative connection music

La intuicion se basta a si misma; por eso lo que ha surgido puramente

de ella y se ha mantenido fiel a ella, como la obra de arte autentica,

no puede nunca ser falso ni quedar refutado por ninguna epoca:

pues no ofrece una opinion sino la cosa misma.

Arthur Schopenhauer

Meditative Connection Music (Excrept)

Intuitive music, free improvisation or induced through no-formal processes.

The spontaneous response within the zen meditation, unanchored, poiesis as experience, as always new work.

The guide is a real connection, achieved by meditative work, ritual, triadic harmonic constructions

based on traditional oriental scales and cuartal triadic harmony

with neutral-modal relation that allows more als dodecaphonic use.

MCM en el tiempo y en el espacio “cuerpo-mente” (Extracto)

Por meditación se entiende la eliminación total de cualquier tipo de

pensamiento, mediante la concentración de la mente en un solo punto,

como pasivo observador, sin calificar, enjuiciar ni deducir nada.

Introducción al Bhagavad-gītā

El estado meditativo no es un estado de letargo sino el más equilibrado centro de conexión cuerpo-mente-entorno, que permite elevada concentración en cualquier tarea que se realice.

"La meditación no es una evasión, es un sereno encuentro con la realidad."

Thich Nhat Hanh

La energía antitradicionalista se convierte

en un torbellino devorador. En este sentido, la modernidad es un mito dirigido

contra sí mismo; su atemporalidad se convierte en la catástrofe del instante que

rompe la continuidad temporal; el concepto de imagen dialéctica de Benjamin

contiene este momento. Incluso donde la modernidad mantiene conquistas

tradicionales en tanto que técnicas, éstas son eliminadas por el shock que no deja

tranquilo a nada heredado.

Theodor Adorno, Teoría estética.

La mente es un finísimo aparato de radio o teléfono móvil inteligente que se conecta a la red universal (red de Indra) para que la utilicemos como herramienta para la experiencia de la existencia que compartimos en este punto del tiempo y espacio donde nos encontramos.

Cuidar y mantener estable, actualizada y limpia nuestra computadora natural nos permite no sólo su utilización en la más alta performance. sino que nos previene también de degradación y problemas habituales de cualquier mala utilización del sistema, o de el contagio de agentes contaminantes del exterior. Cada detalle que experimentamos en el transcurso de nuestra vida y que ingresa por los sentidos como una toma de contacto con el exterior es registrada en nuestra mente. La mayoría de las veces aún sin ser totalmente conscientes de ello. Estos registros mentales que modifican como el viento mueve las calmas aguas de un lago, estos movimientos se denominan “Vrittis”, y a pesar de que ellos pueden ser positivos o negativos, en una mente sobrecargada de impulsos todos ellos tienden a distorsionarse causando una defectuosa capacidad de conexión y control.

De esta manera la mente carga una información bastante desordenada y registra cantidad de conexiones de estímulos sensoriales que son verdadera “basura mental”. Entonces, la meditación trabaja durante su ejercicio como una limpieza exhaustiva de las cargas de la mente, las suelta nuevamente al éter, las disuelve, se encarga de hacerlo muy delicadamente pero su trabajo pretende formatear nuestra carga de basura mental para que volvamos a disponer de la claridad y capacidad naturales de los procesos mentales más puros.

función orgánica y fisiológica

El cerebro lleva dos funciones primarias, recibe y procesa la información y la envía mediante impulsos nerviosos, (pensar es solo una pequeña parte de lo que el

cerebro hace) durante el sueño trabaja tanto como en vigilia y su actividad muchas veces es mayor que durante el día. Los comportamientos, acciones , estados emocionales y/o características del temperamento de nosotros corresponden a las reacciones corporales en relación con la percepción de las cosas que nos suceden. De modo que no percibir correctamente la realidad, o sea la intervención del mundo en nosotros, hace que proyectemos nuestra equivocada visión y creemos un entorno equivocado, que llevamos con nosotros donde quiera que estemos. De esa manera vemos que a menudo se repiten ciertas experiencias que juzgamos como “siempre me pasa lo mismo”. Las emociones son la manifestación de la fisiología a nuestras percepciones, sucede entonces que si no podemos controlar nuestra fisiología, no puede cambiar nuestro estado emocional y la proyección de nuestro entorno. El cerebro codifica los estímulos, los identifica, los codifica y los convierte en hábitos.

Nosotros estamos principalmente trabajando con los métodos que pueden ser utilizados a voluntad para inducir a un cambio- movimiento que nos permita cortar el círculo vicioso logrando afinar- equilibrar nuestra percepción y así lograr los objetivos que buscamos sin dificultades.

El sistema nervioso está constituido por el cerebro, la espina dorsal y sus ramificaciones y cadena nerviosa periférica de filamentos de células nerviosas, que en distintos puntos se encuentran, cabeza, cuello, pecho y abdomen, donde forman, lo que se conoce con el nombre de plexo solar. A su vez su función se divide en dos partes: El sistema nervioso voluntario o central SNC. Y el sistema nervioso involuntario o autonómico SNA. El SNC controla todo lo que pensamos estando en voluntad conciente, en particular los músculos esqueléticos y transmite todas las formas de conciencia sensorial (tacto).Se aplica a los “músculos estriados”, aquellos que pensamos claramente como nuestros músculos (mover un dedo, caminar, etc.) atiende los movimientos voluntarios. El SNA asiste las funciones viscerales del cuerpo, controla la presión arterial, la actividad gastrointestinal, las secreciones, el funcionamiento urinario, temperatura del cuerpo y otras actividades relacionadas con la “musculatura lisa” diafragma, corazón, etc.

Para los objetivos de nuestro trabajo, actuamos particularmente en el SNA, así cuando hablamos de fisiología, nos referimos al SNA sabiendo que la fisiología en general, no está limitada a ello. Un concepto principal sobre el que actúa este trabajo es que las emociones son de hecho sensaciones causadas por cambios fisiológicos mediados por el SNA.

Sudoración, sonroja (temperatura de la piel), ritmo cardíaco, tensión arterial, etc. Las emociones son la evidencia de que la “Psique” efectúa “Soma”, es decir, las emociones se convierten en sentidos en algún lugar del cuerpo y viceversa. Y ya que el funcionamiento no puede separarse, estaríamos abandonados al concepto “psicosomático” y el objetivo específico de nuestras técnicas es cortar este proceso y recodificar el sistema. Hay tres sitios en el cuerpo donde trabajan los dos sistemas nerviosos: el movimiento del ojo, la respiración y el oído. Podemos respirar deliberadamente (SNC) y no deliberadamente (SNA) (cuando dormimos), lo mismo con el movimiento del ojo y el parpadeo, y no podemos cerrar los oídos, responsables de funciones tan sutiles como el sentido del equilibrio, la orientación tempo-espacial, Constituye una vía preponderante en el ajuste del organismo a su medio. Fuertes conexiones neuronales ligan al oído y los centros superiores del cerebro cuya comunicación es directa.

De ahí que no es sorprendente que los métodos de meditación e hipnosis que dan acceso a estados no-ordinarios de conciencia, prestan atención particular a la respiración, fijación ocular y estímulos auditivos en general. Son las técnicas centrales de un sinnúmero de disciplinas de culturas orientales.

El SNA controla todas nuestras funciones básicas y a su vez se divide en dos sistemas: simpático y parasimpático. Estos dos son básicamente opuestos en su función. La estimulación simpática hace a la fisiología trabajar más rápidamente, se produce tensión, los conductos se estrechan; la parasimpática se conduce con lentitud, se relajan y abren los conductos. Es lo que practica el bebe en su etapa de contención de esfínteres. En general la estimulación de la rama simpática produce un efecto “estimulante” y la parasimpática una inhibición, efecto de “relajación”.

Una descarga de estimulación simpática, aumenta la capacidad del cuerpo para la actividad muscular, aumenta la presión arterial, la glucosa en sangre, la fuerza muscular etc. Esta estimulación es conocida también como “reacción de vuelo” porque un animal en ese estado decide al instante si hay que luchar o huir. Es un momento de tensión y de concentración específica. Al contrario la descarga parasimpática baja el ritmo cardíaco, produce una sensación de relajación y es un momento de bienestar, concentración y percepción de amplio espectro.

Entonces podemos argumentar que ejercitar nuestros cambios fisiológicos mediante las técnicas apropiadas nos permite adoptar la actitud adecuada a cada momento para obtener total conexión con nuestro entorno.

Hemos pasado de la síntesis analógica a la digital y granular; de la síntesis

instrumental a la de la percepción. Ahora descubrimos la Síntesis de la Experiencia:

“Es sinónimo de una utopía de la experiencia inmediata de la totalidad del momento”

Christian Scheib: “Música estática- investigaciones sobre el ruido.”, op.cit. Web de Ablinger.

Ya se ha hecho necesario señalar que la diferencia [différance] no es, no existe, no es un ente‐presente [on], cualquier que éste sea; y se nos llevará a señalar también todo lo que no es, es decir, todo; y en consecuencia que no tiene ni existencia ni esencia. No depende de ninguna categoría de ser alguno presente o ausente.

LA DIFERENCIA / [Différance] [1968] Jacques Derrida

Diferencia en términos positivos implica que esta dimensión en lenguaje debe permanecer siempre imperceptible, estrictamente hablando es inconceptualizable. Con Derrida, la diferencia deviene en lo que queda fuera del alcance del pensamiento metafísico occidental, porque es la última condición de posibilidad.

Fifty Key Contemporary Thinkers, John Lechte, Routledge, 1994.