Comienzo de las clases 6 de octubre de 2025
Lunes, 19:30 a 21:00h (1:30h semana).
Martes, 18:30 a 19:30h (1h semanal). Nuevo grupo
Academia de Artes CAB. C/ Payaso Fofó, 24bis. Metro: Portazgo (L1), detrás del estadio del Rayo. Academia de Artes CAB.
Clases privadas. Información: 649 793 753 (whatsApp)
Clase grupal:
Bajo demanda
Clase particular: Plataforma, fecha y duración elegida por ti.
Coreografías (autodidáctico, seleccionar contenido, disponible durante 1 mes),
Técnica (autodidáctico, contenidos disponibles durante 1 mes).
Info: 649793753 (whatsApp).
Plataforma: zoom.
CLASES ONLINE
Una vez formalizada la inscripción, solo necesitarás muchas ganas y ponerte a ello en un espacio adecuado, con conexión a Internet y ropa cómoda.
Conexión a internet y un dispositivo con cámara: teléfono, tableta, ordenador.
Ropa cómoda, preferiblemente de algodón, por ejemplo, unas mallas y una camiseta.
Un espacio donde te puedas estirar libremente y te pueda captar bien la cámara, a ser posible de cuerpo completo, para que tu profesora pueda corregirte con mayor facilidad. Si no tienes mucho espacio, tampoco desistas, lo más importante es que veas a tu maestra. Ella podrá aclararte todas las dudas a posteriori y enviarte los vídeos grabados, que tú también podrás grabar.
Una clave de acceso al contenido. Recibirás una notificación por correo electrónico o WhatsApp, que te dará acceso a la sesión.
Para las clases regulares utilizamos la plataforma Zoom (ww.zoom.us).
Para las clases particulares podemos utilizar la plataforma que acordemos: Skype, Zoom, WhatsApp...
Los vídeos de clases y coreografías se podrán enviar WhatsApp, por enlace o correo de WeTransfer, por visualización en privado de Facebook o Youtube.
CLASES REGULARES (próximamente):
Si ya tienes formalizada tu inscripción, accede desde la sección CLASES y elige la carpeta de la clases a la que desees acceder. Allí encontrarás el vídeos editados de la clase completa y vídeos Paso a paso, con cada parte de la clase (Calentamiento, recordatorio, repaso de técnica, técnica nueva, ritmos, secuencia/coreografía, estiramiento...), y un documento por escrito con los contenidos vistos en clase y música utilizada, recomendaciones, información y enlaces.
CLASES PARTICULARES: Bajo demanda y nivel, exclusivas para la persona que se apunta. Una vez formalizada tu inscripción, accede desde la sección CLASES directamente a los contenidos a los que te hayas dado de alta.
COREOGRAFÍAS: Una vez formalizada tu inscripción, accede desde la sección COREOGRAFÍAS y elige la clases en las que te hayas inscrito. Para acceder directamente a los contenidos a los que te hayas dado de alta pulsa sobre el texto: Acceso rápido >>, que se encuentra bajo la sección.
Además, hay dos apartados con información y vídeos de libre acceso para todos: Biblioteca, con documentos complementarios de información en abierto y en privado, y Danza para todos, con directos, tutoriales y vídeos Paso a paso.
Layali Alkasar es profesora de danza oriental desde 2004 y bailarina profesional desde 2005.
Su motivación desde pequeña por la enseñanza, por la danza y por el trabajo bien hecho ha hecho posible que adquiriera una amplia formación, tanto didáctica (CAP y cursos privados que la capacitan para dar clase), como en danza oriental, donde ha recibido formación por más de 100 maestros y no existirá el día en el que deje de aprender; esto se complementa con una demostrada y gran experiencia como bailarina, que le ha hecho bailar en todo tipo de escenarios y ante todo tipo de público, donde ha visto fundamental poner en práctica sus estudios en teatro e interpretación, entre otras artes (pues el arte es todo uno y los artistas somos meros transmisores) .
Esta formación y experiencia, enriquece sus clases, y sus alumnas a ella, pero es el agradecimiento por el amor tan inmenso hacia esta danza, música y cultura lo que le impulsa cada día a mejorar y pretende transmitir.
Más allá de la mera expresión, y teniendo en cuenta la historia de la música árabe, turca y persa... y sus formación como lingüista, para Layali Alkasar la danza es COMUNICACIÓN, también por ser una manifestación cultural y un arte expresivo. Así pues, su método didáctico se basa en la COMUNICACIÓN del cuerpo al alma, un cuerpo que que debe transmitir plásticamente la emoción contenida en la música y hacer llegar al público ese sentimiento.
El cuerpo es movimiento. Por eso, el primer paso es conocer nuestro cuerpo y sus posibilidades físicas (conciencia corporal) para mejorarlas con una buena técnica, que nos permita preservarlo por muchos años, una buena postura, que permita una fluidez en armonía y conocer cuál es nuestro asentamiento para perder nunca la tierra, antes de dejar llevarse libremente por la emoción.
Pero la expresión de la emoción también tiene sus claves interpretativas y sus recursos escénicos... no todo vale. Y el mejor juez es el aplauso o el silencio...