FUNDADORES


    En 1993 un grupo de Cinturones Negros en varias disciplinas marciales comienzan a sentar las bases de KIZEN JU JITSU. Además de la experiencia de muchos años en sistemas de defensa personal, algunos de los fundadores (fundamentalmente titulados en distintos estilos de JU JITSU) incorporan a este arte marcial los conocimientos propios de sus respectivas profesiones, considerando que entre ellos hay funcionarios de Policía y del Cuerpo de Maestros.

    Juan Miguel Ramírez Ramírez es el Director de la Comisión Técnica de Expertos de la KIZENKAI JU JITSU en España, Cinturón Negro 6º DAN de KIZEN JU JITSU (Cinturón Rojo y Blanco 6º DAN), Cinturón Negro 6º DAN de la INSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE JU JITSU, Cinturón Negro 6º DAN de UNITED NATIONS OF JU JITSU, Cinturón Negro 5º DAN de SAMBO DEFENSA PERSONAL (Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y D. A.), además de Cinturón Negro en otros sistemas de JU JITSU (con diferentes grados DAN). Posee el Título de Instructor de JU JITSU y Defensa Personal, entre otros. Asimismo, es Técnico de la Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y D. A. (Departamento de Sambo Defensa Personal). Este miembro fundador de KIZEN JU JITSU, desempeña su cargo como integrante de la Junta Directiva y coordina la metodología de este sistema de defensa. En el ámbito de la Educación, ha destacado por ser miembro del Equipo Redactor de la propuesta del currículo de Educación Primaria (para toda Andalucía) en 2003 (nombrado por la Directora General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía). Además, ha sido Ponente en el Centro de Profesorado de Málaga, Ponente en el Centro de Profesorado de Marbella-Coín, Jefe de Estudios en un Centro de Actuación Educativa Preferente, Profesor Colaborador con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, Tutor de Funcionarios en Prácticas, etc. (ver biografía).

    La validez en la Defensa Personal y Policial resulta avalada por policías.

    Óscar Román es el Presidente de la KIZENKAI JU JITSU en España. Cinturón Negro 6º DAN de KIZEN JU JITSU (Cinturón Rojo y Blanco 6º DAN)Cinturón Negro 6º DAN de UNITED NATIONS OF JU JITSUCinturón Negro 5º DAN de SAMBO DEFENSA PERSONAL (Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y D. A.)Cinturón Negro 5º DAN de BUGUEI JU JITSU, etc. Posee el Título de Instructor de JU JITSU y Defensa Personal, entre otros. Miembro de la Comisión Técnica de Expertos de la KIZENKAI JU JITSU, miembro del CUERPO NACIONAL DE POLICÍA (C.N.P.), Escolta del C.N.P., Especialista en Protección Operativa y Especialista en Uso de Armas de Fuego y Empleo de la Fuerza en Intervenciones Policiales. Ha sido miembro del G.O.R. y de la U.P.R. Actualmente es miembro del G.O.I. En su trayectoria profesional ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco. Como miembro fundador de KIZEN JU JITSU, ha coordinado e impartido múltiples cursos de Defensa Personal y Defensa Personal Policial, difundiendo este sistema a través de ellos, así como participando en diferentes demostraciones técnicas de este arte marcial. Asimismo, es Entrenador Nacional de Sambo Defensa Personal (Federación Española de Luchas Olímpicas y D. A.) y ha sido Delegado Técnico Provincial (Málaga) del Departamento de SDP de la Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y D. A., así como Instructor de U.N.J.J. (United Nations of Ju Jitsu).

    Antonio M. Martín es miembro de la Junta Directiva y Director del Departamento de Imagen de la KIZENKAI JU JITSU. Miembro de la Comisión Técnica de Expertos de la KIZENKAI, Técnico de la Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y D. A., Cinturón Negro 5º DAN de KIZEN JU JITSUCinturón Negro 5º DAN de UNITED NATIONS OF JU JITSUCinturón Negro 5º DAN de BUGUEI JU JITSU, Cinturón Negro 4º DAN de SAMBO DEFENSA PERSONAL (Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y D. A.), Instructor de JU JITSU y Defensa Personal, etc. Este miembro fundador ha trabajado en la elaboración de materiales de difusión de KIZEN JU JITSU, además de haber participado en diferentes cursos y demostraciones, dedicándose a impartir este sistema en la Sede Central y colaborando en la labor docente en el centro deportivo Physical Training and Sport. Del mismo modo, merece destacarse su labor como integrante de diversos tribunales de exámenes. Ha sido Instructor de United Nations of Ju Jitsu.

    Alejandro Atienza, también policía, además de ser Cinturón Negro 3º DAN de KIZEN JU JITSU, es experto en JUDO. Ha sido Director del Departamento de Seguridad y Miembro de la Comisión Técnica de Expertos de la KIZENKAI JU JITSU durante varios años. Ha impartido clases de KIZEN JU JITSU a la Policía a través de la ESPAM, homologadas por la ESPA (Escuela de Seguridad Pública Andaluza), coordinando el sistema en este ámbito, además de haber impartido cursos de intervención policial con perros, entre otras actuaciones. Actualmente es miembro del G.O.A. y del Subgrupo de Unidad Canina de la Policía Local.

    Rafael Mateo fue el primer Presidente de la entidad. Es Cinturón Negro 3º DAN de KIZEN JU JITSU, Cinturón Negro 2º DAN de otro sistema de JU JITSU e Instructor de JU JITSU y Defensa Personal. Fue el primer Director de la Comisión Técnica de Expertos de la KIZENKAI JU JITSU durante más de una década.

    Aunque KIZEN JU JITSU comenzó a crearse en Málaga en 1993 y lo practicaban solo sus fundadores, en 1997 se crea la Asociación KIZENKAI JU JITSU, reconocida oficialmente por la Junta de Andalucía (ver marco legal).

KIZEN JU JITSU comienza a implementarse en la Policía en los cursos de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local (ESPAM) en noviembre de 2002, dentro de la asignatura de Defensa Personal.

En octubre de 2003, debido a la demanda por parte de los asistentes a los tres primeros cursos de KIZEN JU JITSU, se decide abrir este sistema al público en general, comenzando a impartirse clases en el Gimnasio KURO OBI de Málaga. Meses más tarde se extiende también al centro deportivo Physical Training and Sport. KIZEN JU JITSU no sólo lo estudian policías. También están interesadas personas de otras profesiones (medicina, fisioterapia, magisterio, bomberos...), así como cinturones negros de otras artes marciales.

En 2007 la KIZENKAI JU JITSU es reconocida oficialmente por el Ministerio del Interior de España, transformándose en Asociación Nacional.

En 2009 KIZEN JU JITSU ingresa en la Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y D.A.

En 2012 el entonces Director Técnico de Sambo Defensa Personal de la Federación citada, D. César Pelegrín, impulsa KIZEN JU JITSU. Desde este momento, las titulaciones de KIZEN JU JITSU son reconocidas por la Federación dentro de la modalidad de SDP, convirtiéndose así en titulaciones oficiales donde consta expresamente -además del nombre de SDP- la denominación de KIZEN JU JITSU

 



 

MARCO LEGAL 

DE

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA

KIZENKAI  JU  JITSU

 

 
Reconocida por el Ministerio del Interior
 
(Nº 588.887, Grupo 1º, Sección 1ª, del Registro Nacional de Asociaciones)
 

 
Reconocida por la Junta de Andalucía
 
(Nº 1.376 de la Sección 4ª del Registro Provincial de Málaga)
 

 
Reconocida por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga
 
(Nº 1.026 del Registro Municipal de Asociaciones y Entidades)
 

 

IR A PÁGINA INICIAL