Su faceta como organista la demostró en distintos momentos de su vida. Aquí solo se citan los que probablemente fueron los más significativos:
- Colegio Salesiano de Las Palmas de Gran Canaria (donde, además, fue director de Coral y Banda de Música, maestro y compositor musical).
- Coro de la Parroquia de Santo Domingo de Málaga (siendo también el director del Coro).
- Iglesia anglicana Saint George´s Church de Málaga (durante 15 años, desde 1977 hasta 1992).
Destacó por su capacidad de repentización, virtud muy poco frecuente entre los músicos, que se constataba muy especialmente cuando abría el libro de los himnos anglicanos y comenzaba a tocar el órgano a primera vista. Impresionaba su gran seguridad.
Iglesia anglicana Saint George´s Church (año 2016)
El domingo 26 de marzo de 2017, tras la Misa, se colocó una placa en su memoria en el templo de Saint George´s Church. A propuesta del sacerdote, fue bendecida en el altar por el mismo antes de ser ubicada en un lugar cercano al órgano.
Placa que se encuentra en la iglesia anglicana Saint George´s Church
No solo se produjo la casualidad de que, habiendo fallecido en marzo de 1992, se colocara la placa en marzo de 2017 (en el 25 aniversario de su última intervención en la iglesia anglicana), sino que, el organista que interpretó los himnos anglicanos de la citada Misa del 26 de marzo de 2017 fue su hijo Juan Miguel Ramírez, tocando por primera vez en el mismo lugar donde lo hacía su padre.
Quede constancia del agradecimiento a la Sra. Rosella E. Macchi Parmiter y a toda la comunidad de la Iglesia anglicana Saint George´s Church.
Saint George´s Church se encuentra situada en el Cementerio Inglés de Málaga, construido en 1831 y declarado Bien de Interés Cultural.
La responsable de la iglesia anglicana en coordinar las intervenciones como organista de Juan Ramón Ramírez Sances era la señora Johnston.
Dorothy Johnston falleció en Málaga en 1990 a los 94 años de edad. Fue una gran benefactora de la iglesia anglicana de Saint George´s. De hecho, así consta en una placa expuesta en su memoria.
Placa en memoria de Dorothy Johnston, ubicada en la iglesia anglicana del Cementerio Inglés de Málaga.
Juan Ramón Ramírez Sances falleció 2 años después, en 1992, a los 63 años de edad. En 2017, su familia entregó a la Sra. Rosella E. Macchi Parmiter dos tarjetas escritas del puño y letra de la señora Johnston dirigidas a Juan Ramón, a fin de que ambas reliquias fueran custodiadas por la Iglesia anglicana Saint George´s Church.