Obras

Su catalogo de composiciones está organizado actualmente en torno a doce opus, que contienen música para banda, brass-band, agrupaciones camerísitcas, organo, diversos arreglos y un corpus de música destinada a piano e instrumento solista.

El pasado 13 de febrero de 2012 tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Castellón, en el marco del ciclo Los Lunes Concierto, en su 13ª edición, un concierto monográfico de obras propias en las que se realizó el estreno absoluto de cinco de ellas y el reestreno de otra. En él se interpretó la sonata para violín y piano Nannerl, interpretada al violín por Ignacio lara Romero; Le petit Violoncelle, por la cellista Beatriz Rico Castelló; la Sonatina para clarinete bajo y piano, a cargo del clarinetista Sergi Bayarri; la Ninfa, para tuba y piano; Nannuck (hoy primer movimiento de la Sonata nº 2, op. 8) para trompa y piano, interpretada por Jairo Gimeno; y la Western Sonata para trompeta y piano, con el trompetista Guillermo Vacas. Todo el programa fue interpretado por el pianista Francesc Estellés Lloret.

A continuación se pueden ver algunas de las obras de dicho recital.

Nannerl, cuyo título parte del seudónimo de la persona a quien está dedicada es una pequeña sonata para violín y piano en tres movimientos. Forma parte de la primera producción de Miravet-Lecha y es por ello está creada en un lenguaje romántico. Nostálgica en su primer movimiento, entrañable y cálida en el segundo, busca en el movimiento final un diálogo con el pasado gracias a la utilización de melodías pseudo-gragorianas de invención propia.

Le petit Violoncelle es un viaje musical mediterraneo. La obra, para violoncello y piano, fue concebida a partir de ideas musicales ritmico-armónicas recopiladas por paises mediterráneos, especialmente en Grecia y Chipre, cuyos ritmos se pueden apreciar en el cambio de velocidad y carácter de la segunda sección. La partitura puede descargarse gratuitamente en esta misma página.

La siguiente obra es la Sonatina, para clarinete bajo y piano. Es una de las siete composiciones integradas en el opus nº 1 de Miravet-Lecha, caracterizado por la frescura en las ideas y la simplicidad formal. La Sonatina, muestra una construcción cíclica, repitiendo la célula principal a lo largo de los tres tiempos que la forman.

Un nuevo concierto monográfico se celebró el pasado 22 de noviembre de 2013 en el auditorio de Rafelbunyol (Valencia). En dicho concierto el propio autor interpretó, junto al pianista Luis Giner, el Lied sin palabras, para trompa y piano, se realizó el estreno absoluto de la la Sonata nº 1, op. 7, para trompa y piano así como el estreno de la versión íntegra de la Sonata nº 2, op. 8, para trompa y piano. Así mismo se interpretó, siendo el estreno en su versión íntegra, el sexteto con piano Miniaturas Hipnóticas, interpretadas por Santiago Mollar (oboe), Susana Miravet (flauta), Sergi Bayarri (clarinete), Ximo Sancho (fagot), el propio Juan Miravet a la trompa así como Luis Giner al piano.

El 14 de diciembre de 2013 se pudo escuchar un programa monográfico del autor, esta vez en el salón de conciertos de la tienda Consolat de Mar, en Benaguasil (Valencia).