6.2 - Cuna Vendida o Strangle Vendido

Descripción: Se espera que el mercado se mantenga estable dentro de unos límites. La volatilidad implícita del mercado es relativamente alta pero se espera que ahora sea relativamente baja.

Construcción: La construcción de la estrategia consiste en la venta de una Put con un precio de ejercicio A y la venta de una Call de precio de ejercicio B, siendo A < B.

Comportamiento: Con la cuna vendida conseguimos un intervalo de beneficios mucho mayor que con un cono vendido. El beneficio máximo está limitado a la prima ingresada por la venta de las dos opciones, se alcanza siempre que el día de vencimiento el precio de cierre del mercado se sitúe entre los ejercicios A y B. Las pérdidas pueden ser ilimitadas.

Paso del Tiempo: Debido a que a esta estrategia le afecta mucho el paso del tiempo, interesa que el subyacente se mueva dentro del rango de precios marcados por los strikes y además que la intensidad de este movimiento se vaya reduciendo, así se aumentarán los beneficios rápidamente llegando a cobrar la totalidad de las dos primas. Es decir, el paso del tiempo actúa favorablemente, acelerándose este efecto a medida que se acerca el día del vencimiento.

Ejemplo: BBVA cotiza a 12,20, la Put 12,00 tiene un valor de 0,31, mientras que la Call 13,00 tiene un valor de 0,08. Vendemos una Put 12 por la que ingresamos 31 euros y vendemos una Call 13 por la que ingresamos 8 euros. En total ingresamos 39 euros. Habrá pérdidas siempre que BBVA cierre por debajo de 12,00 – 0,39 = 11,61 o por encima de 13,00 + 0,39 = 13,39. El beneficio será máximo en el intervalo 12,00 – 13,00 y ascenderá a los 39 euros ingresados.